Misión tripulada a la EEI a fin de mes

Facebook
Twitter
LinkedIn

La primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Estados Unidos se pospuso del 23 al 31 de octubre, cuando un cohete Falcon 9 de SpaceX despegue del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, a las 2:40 hora local (06:40 GMT), según informó la NASA.

A bordo de la cápsula Dragon Crew, que viaja acoplada en la punta del cohete, irán los astronautas de la agencia espacial estadounidense Michael Hopkins, Shannon Walker y Victor Glover, además del astronauta japonés Soichi Noguchi. La misión tendrá una duración de seis meses.

El cambio de día se hizo para no estar tan cerca de la fecha del lanzamiento de la nave rusa Soyuz, que el 14 de octubre despegará con la astronauta de la NASA Kate Rubins y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov rumbo a la EEI.

El mismo transbordador llevará de vuelta a la Tierra al estadounidense Chris Cassidy y a los rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner, que han estado trabajando en la estación desde abril, indicó la agencia espacial en un comunicado.

La NASA indicó que el retraso del despegue servirá para que la EEI investigue una pequeña filtración de aire descubierta en el laboratorio espacial, que no significa un peligro para los astronautas. “Este tiempo extra es necesario para asegurar el cierre de todo el trabajo pendiente, tanto en tierra como a bordo de la EEI antes de la misión Crew-1”, dijo.

La nueva misión de SpaceX iniciará  después del viaje de prueba Demo-2 realizado con éxito del 30 de mayo al 2 de agosto del 2020.  Crew-1 será la primera de las al menos seis misiones que realizará la empresa de Eloy Musk a la EEI en razón de un contrato de $2,600 millones con la NASA firmado en 2014.

El fabricante de aviones Boeing firmó también un contrato con la NASA por $4,200 millones de dólares para proveer las naves que llevarán a los astronautas estadounidenses a la EEI, pero la primera misión de prueba salió mal y no hay todavía fecha prevista para otra.

La NASA firmó ambos contratos para desarrollar el programa comercial de transporte espacial y dejar de depender de la nave rusa Soyuz, en la que han viajado los astronautas de la agencia estadounidense desde que canceló su programa de transbordadores en 2011.

Edición Digital

Últimas Noticias