Más reaperturas en Chicago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La orilla del lago, los parques infantiles, y las piscinas cubiertas reabrirán por primera vez, desde el cierre en marzo del 2020 debido a la pandemia por Covid-19. Con el anuncio, la ciudad pidió a los residentes que tengan cuidado y sigan cumpliendo las medidas de seguridad pública cuando visiten esas áreas.
El Distrito de Parques de Chicago informó que los accesos y espacios de la orilla del lago estarán abiertos durante el horario normal y se levantarán las regulaciones sobre estacionamiento. Las personas deben usar máscaras, están prohibidas grandes reuniones, y se mantiene el distanciamiento social.
Además, en las próximas semanas se reabrirán los parques infantiles y las piscinas cubiertas de la ciudad, a partir de la preparación para su reapertura de más de 500 instalaciones de juegos al aire libre y espacios naturales.
De esta forma, Chicago se adapta a la Fase 4 del plan original del gobernador Pritzker “Restaurar Illinois” que establece restricciones más relajadas, a la cual había pasado a finales de enero pero manejó su ingreso más lento, por ejemplo, con la ampliación progresiva de los límites de capacidad para bares y restaurantes.
La orilla del lago se cerró al comienzo de la pandemia para evitar las concentraciones en áreas populares. La ciudad reabrió una parte del Lakefront Trail en junio, mientras que playas y parques permanecieron cerrados, incluso cuando se permitió que restaurantes frente a la playa reabrieran en agosto.
En tanto, la reapertura de piscinas cubiertas incluirá programas limitados, y en muchos parques infantiles que acordonó la ciudad se desinfectarán las instalaciones antes de su reapertura. La inscripción de primavera para las actividades del Distrito de Parques comienza el 8 de marzo.
La decisión de reabrir estos espacios se dio después de que el Departamento de Salud de la ciudad y la alcaldesa Lori Lightfoot informaran que la tasa de casos positivos de las pruebas de Covid-19 se redujo a 3.4%, la más baja en la ciudad desde el comienzo del brote de coronavirus.
Por otra parte, la Orden de Viaje de Emergencia de Chicago se modificó nuevamente y ahora exime de restricciones a los viajeros totalmente vacunados, con doble dosis, mantiene 31 estados en nivel naranja, que requieren cuarentena de 10 días o prueba negativa,  y libera del requisito a 17.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias