Inicio Illinois Salen tres estados de la lista de cuarentena en Chicago

Salen tres estados de la lista de cuarentena en Chicago

260
Compartir
Chicago retiró tres estados de la lista de cuarentena, Iowa, Kansas y Utah, pero mantiene 19 así como a Puerto Rico, y advierte que otros sitios con riesgo por su mal manejo de la pandemia de coronavirus podrían ingresar a la lista para el control de visitantes y residentes que proceden de los mismos.
La lista se actualiza todos los martes y entra en vigencia el viernes siguiente a las 12:01 a.m. Quienes desobedezcan la indicación de cumplir una cuarentena de 14 días al regresar a la ciudad desde alguno de los lugares enlístalos son acreedores a una multa de entre $ 100 y $ 500 por día, hasta $ 7,000 dólares.
El jueves 2 de julio se emitió una Orden de Viaje de Emergencia que establece como obligatorio cumplir la cuarentena a los viajeros que ingresan o regresan a Chicago desde estados que experimentan un aumento en los nuevos casos de COVID-19. Esto incluye tanto a los residentes como a los viajeros
La ciudad advirtió que el número de sitios de alto riesgo de la lista de cuarentena podría aumentar si se incrementa el flujo de viajeros entre la ciudad y algunos de ellos. Se han registrado más de 60 casos de contagio en el exterior en viajeros, por ejemplo, de una pareja que visitó las playas de Cancún, México.
Las lista de cuarentena empezó con 15 estados, después sumó otros tres, el viernes 31 de julio ya contaba con 22, y a la semana siguiente agregó a Puerto Rico. La orden establece excepciones para trabajadores esenciales que viajan a Chicago desde alguno de esos sitios, o que van de la ciudad a trabajar a uno de ellos, así como las personas que viajan para recibir atención médica.
Hasta esta semana la lista sé encuentra integrada por: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, Missouri, Carolina del Norte, Nebraska, Nevada, Dakota del Norte, Oklahoma, Puerto Rico, South Carolina, Tennessee, Texas y Wisconsin.