701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Ya hay fecha para la Fase 1B de vacunación 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La Fase 1B del plan de vacunación de Illinois, reservada para personas de 65 años o más y trabajadores esenciales de primera línea, comenzará el 25 de enero y alcanzará a un aproximado de 3,2 millones de residentes, anunció el gobernador J.B. Pritzker.
Entre la población que tendrá acceso a la vacuna contra el Covid-19 en esta segunda fase están los maestros, socorristas,  empleados de correos, transporte público y de tránsito, personal e internos penitenciarios, así como trabajadores de fabricación, distribución y agricultura, incluidos supermercados, entre otros.
Las vacunas se inyectarán solo con cita previa, y serán los departamentos de salud locales quienes administren y ofrezcan detalles del procedimiento.el proceso. Pritzker advirtió que se requerirá paciencia en estas primeras semanas de la Fase 1B porque los suministros de vacunas son extremadamente limitados.
Aún no concluye la Fase 1A destinada a la vacunación de los trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos, grupos que suman alrededor de 810,000 en general. También  los hospitales de Asuntos de Veteranos del área de Chicago están vacunando, con lo que se superan las 447,348 dosis administradas de las vacunas Pfizer y Moderna en todo el estado en el primer mes desde que comenzaron a llegar los envíos.
De ellos, 101,670 personas han sido completamente vacunadas con las dos dosis requeridas. Eso es menos del 1% de los 12,7 millones de habitantes del estado. El Departamento de Salud Pública de Illinois tiene como objetivo vacunar al menos al 80% del estado para lograr la inmunidad colectiva.
El estado se asoció con grandes farmacias para lanzar cientos de sitios de vacunación, mientras que la Guardia Nacional de Illinois se desplegará para establecer dos lugares de vacunación masiva en el condado de Cook, explicó el gobernador. En Chicago, la alcaldesa Lightfoot, anunció que habrá seis grandes  centros en la ciudad.
Las farmacias más pequeñas, las clínicas de atención de urgencia, los consultorios médicos y los lugares de trabajo serán el principal punto de vacunación para la mayoría de los residentes del estado en fases posteriores, un proceso que se espera lleve varios meses.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias