We Will Chicago, un plan para el futuro de la ciudad

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

 

El Chicago Hispano

 

Imagínate un Chicago sin violencia, donde la prosperidad y el bienestar marque el paso de la vida citadina; imagine que el desarrollo urbanístico y social se expanda por igual por todos los barrios de la ciudad.

 

Por primera vez, la ciudad hará que usted decida el futuro de Chicago. We Will Chicago, como se denomina un proyecto impulsado por la alcaldesa Lori E. Lightfoot, busca la participación ciudadana en lo que sería una decisión clave para el porvenir de sus habitantes.

 

La iniciativa pretende mejorar la vida de los habitantes de Chicago, especialmente de las personas afectadas por las desigualdades, porque el plan reconoce que muchas de las

necesidades más urgentes de la ciudad se deben precisamente a las desigualdades del sistema que se gestaron por décadas.

 

Así, We Will Chicago es un proceso de planificación para toda la ciudad, con el objetivo de

establecer metas y objetivos formales para guiar el futuro de Chicago en la

próxima década. 

 

“Imagino a Chicago como un lugar donde las personas, los negocios y las comunidades prosperan, y donde todos los residentes pueden vivir en comunidades sanas y seguras y tener un sentido de pertenencia”, dijo Lightfoot.

 

Para ello, la visión de la alcaldesa es que en este ambicioso proyecto participen todos los habitantes de la ciudad, para que sea “nuestro plan”, no uno hecho solo por funcionarios

de la ciudad, por lo que instó al público a hacerlo antes de la fecha límite del 1 de noviembre.

 

We Will Chicago será una herramienta fundamental que usaremos para dar forma a los presupuestos anuales, los proyectos de capital y las prioridades políticas. 

 

“Este plan también sirve como una estrategia clave para promover la equidad en la salud en toda la ciudad y cerrar la brecha racial en la esperanza de vida entre los barrios. Con las estrategias y las iniciativas que se coordinan en este plan y las asociaciones continuas con los líderes de la comunidad mediante el proceso de implementación, haremos que cada barrio de nuestra ciudad sea más seguro y esté más vivo; que haya lugares tranquilos donde todos puedan vivir en paz y prosperidad”, resaltó Lightfoot.

 

¿Qué es We will Chicago?

 

El borrador del plan We Will Chicago incluye aproximadamente 40 metas y 150 objetivos para mejorar la vida de los habitantes de Chicago, especialmente las personas afectadas por las desigualdades.

 

Se trata de una iniciativa de planificación de toda la ciudad que fomentará el crecimiento y la vitalidad de los vecindarios mientras aborda las desigualdades sociales y económicas que perjudican el legado de Chicago como ciudad global.

 

Como el primer plan de su tipo para toda la ciudad desde el “Plan integral de 1966”, el plan de trabajo a corto plazo de We Will Chicago se perfeccionará en las próximas semanas, con la equidad y la resiliencia como principios rectores y fundamentales.

 

Para ello, la Ciudad y sus socios necesitan la ayuda para desarrollar los principales temas, problemas y lineamientos de políticas que finalmente se presentarán a la Comisión del Plan de Chicago y al Concejo Municipal para su adopción en 2023.

 

 

¿Por qué ahora?

 

El legado de Chicago como ciudad de clase mundial sigue estando amenazado por desigualdades sistémicas que han socavado su éxito durante décadas. Estas disparidades sociales y económicas tocan casi todos los aspectos de la vida y el gobierno de Chicago.

 

Los esfuerzos de planificación recientes en Chicago se han centrado en gran medida en el lugar o en las políticas, lo que limita la capacidad de la ciudad para abordar de manera integral los problemas sistémicos que afectan a los diferentes vecindarios de diferentes maneras. La pandemia de Covid-19 y la recesión resultante subrayan aún más estos problemas y la necesidad de que Chicago, sus líderes y sus ciudadanos desarrollen un camino a seguir más equitativo y estratégico.

 

¿Qué debe hacer?

 

Como parte del compromiso comunitario de We Will Chicago, se invita a los residentes de Chicago, dueños de negocios, estudiantes, trabajadores y visitantes a brindar comentarios sobre las metas y objetivos preliminares para proporcionar información sobre el plan final antes de que se dirija a la Comisión del Plan de Chicago en 2023.

 

La fecha límite para recibir la retroalimentación del público es el 1 de noviembre.

 

La encuesta toma alrededor de 10 minutos para completar y lo puede hacer en español a través del sitio web: https://wewillchicago.com/surveys

 

¿Preguntas sobre la encuesta? Envíe un correo electrónico a WeWill@cityofchicago.org(Enlace externo).

 

 

Acerca de We Will Chicago

 

http://www.wewillchicago.com

 

El Plan en español

https://www.chicago.gov/content/dam/city/depts/dcd/we_will/we_will_documents/DPD_WWC_Plan_083122_ES.pdf

 

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias