Inicio Negocios Walmart hará entregas con vehículos GM autónomos

Walmart hará entregas con vehículos GM autónomos

109
Compartir

La cadena de tiendas minoristas Walmart se asoció con la startup Cruise, la unidad de vehículos autónomos de General Motors, con el objetivo de probar la entrega a domicilio de sus mercancías en vehículos sin conductor, dentro del estado de Arizona.

De acuerdo con reportes de agencias periodísticas, la compañía ya tiene listo un programa piloto con coches autónomos, Chevrolet Volt, que empezará a funcionar para principios del próximo año en la ciudad de Scottsdale, Arizona.

Al inicio del programa los vehículos funcionarán con humanos como conductores de respaldo, quienes monitorearán los autos y ayudarán a entregar los paquetes a las puertas. Sin embargo,  eventualmente pasarán a las entregas totalmente autónomas.

Walmart informó que los clientes podrán realizar un pedido y un vehículo de crucero lo entregará sin contacto. El gigante minorista explicó que este es uno de varios proyectos piloto de vehículos autónomos diseñados para una nueva hoja de ruta de las ventas minoristas.

La compañía informó que ya cuenta con programas piloto, de uso de tecnología de punta, en asociación con las empresas  Flytrex, Nuro y Gatik en varias zonas de Estados Unidos, y con Ford de entregas en Miami. En abril, la empresa inició un servicio de entrega urgente, que ya alcanza más de 2,800 tiendas que llegan a más del 65% de los hogares estadounidenses.

Cruise lleva varios años probando en San Francisco, California, sus vehículos autónomos, al igual que en Phoenix, Arizona. Además de los taxis robots, ha proporcionado servicios automatizados de entrega de comida a los residentes de San Francisco aún con humanos conductores de respaldo, y no hay claridad respecto a la fecha para eliminarlos.