Inicio Nacionales Walmart, el minorista ganador en la pandemia

Walmart, el minorista ganador en la pandemia

437
Compartir

A medida que avanzó la pandemia de coronavirus las ganancias de la empresa Walmart aumentaron, convirtiéndola en la favorita de millones de personas y la ganadora en el mercado de cadenas de tiendas minoristas, según datos de la compañía.

Durante el trimestre fiscal que concluyó el 30 de abril, y que incluyó la peor parte de la pandemia en el país, las ventas en línea de las tiendas Walmart aumentaron un 10% debido a fuertes ventas de alimentos, productos de salud y bienestar, además de acciones sanitarias para atender a los clientes a pesar del brote de coronavirus.

El minorista más grande del país tuvo la ventaja natural de contar con artículos esenciales durante la pandemia, desde toallas de papel hasta alimentos enlatados, así como de una red de casi 5,000 tiendas físicas y una variedad de opciones de entrega que aumentó para satisfacer la abrumadora demanda.

La reputación de Walmart por los bajos precios también ayudó, tomando en cuenta que la tasa de desempleo se disparó, y sus consumidores no se limitaron a la compra de artículos esenciales, ya que utilizaron sus cheques de estímulo federal para adquirir ropa, televisores y videojuegos, lo que significó un impulso de las ventas en abril.

El reporte de Walmart indica que también tiene ganancias en nuevos clientes de todos los niveles de ingresos. Estos resultados positivos no fueron automáticos, sino consecuencia de una toma de acciones de sus directivos para atender la necesidad de sus clientes en un estado de pandemia y sin violar la orden de distanciamiento social y las medidas sanitarias.

La compañía asegura que tuvo problemas para mantener sus estantes abastecidos, su inventario cayó un 6.1%, y sus costos aumentaron en $ 900 millones, también relacionado con la pandemia. Cómo acciones de respuesta amplió y diversificó las formas de compra-venta y entrega de productos a los consumidores.

Walmart habilitó más de 3,000 ubicaciones para recoger comestibles y 1,600 ubicaciones que ofrecen entrega de alimentos a domicilio, así como su servicio “Delivery Unlimited”, un programa de pago que ofrece entrega ilimitada de comestibles.

La protección del empleo se abordó en la cadena minorista con el lanzamiento de bonos en efectivo a todos los trabajadores por hora y aumento del pago por hora en $ 2 en sus almacenes. Además, se desconectó de Jet.com, una startup en línea que compró por más de $ 3 mil millones para competir con Amazon.

También lanzó “Express Delivery”, que recibe pedidos en la casa de un cliente en menos de dos horas. El programa ha sido probado en 100 tiendas desde mediados de abril y se ampliará a casi 2,000 tiendas en las próximas semanas. El buen desempeño de la empresa se reflejó en su cotización bursátil, ya que en lo que va del año sus acciones subieron 7 por ciento.