Inicio Chicago Walgreens utiliza nuevas pruebas para el COVID-19

Walgreens utiliza nuevas pruebas para el COVID-19

915
Compartir

La cadena de farmacias Walgreens extendió su capacidad de comprobar la portación de coronavirus al sumar la nueva prueba de Abbott Laboratories, que ofrece resultados positivos en cinco minutos, y su aplicación en siete estados incluyendo Illinois.

El mes pasado, Walgreens empezó en Chicago la toma de pruebas rápidas en el estacionamiento de una de sus farmacias, aplicadas principalmente para atención médica y trabajadores vulnerables de primera línea. Ese sitio, ubicado en el suburbio suroeste de Bolingbrook, ha estado haciendo 150 pruebas al día.

Walgreens anunció la expansión de este programa a los estados de Arizona, Florida, Kentucky, Luisiana, Tennessee, Texas y en todo Illinois, particularmente en áreas muy afectadas por la pandemia. En un comunicado informó que espera aumentar las pruebas a 3,000 personas por día.

Junto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos la cadena de farmacias está definiendo  ubicaciones específicas, y planea comenzar las pruebas esta semana en los nuevos sitios. El kit de pruebas rápidas de Abbott, con sede en el norte de Chicago, llamado ID NOW, proporciona un resultado COVID-19 positivo en cinco minutos y un resultado negativo en 13 minutos.

Las pruebas serán supervisadas por los farmacéuticos de Walgreens y serán gratuitas para las personas elegibles que cumplan con los criterios establecidos por los Centros para el Control de Enfermedades. Su aplicación se llevará a cabo con el mismo sistema drive-thru.

“La apertura de nuestra primera ubicación de prueba de manejo el mes pasado nos ha permitido aprender rápidamente y desarrollar un proceso eficiente y escalable, y nos complace trabajar con Abbott para ayudar a acelerar nuestros esfuerzos y permitir resultados rápidos para aquellos que están siendo probados”, expresó presidente de Walgreens Richard Ashworth en el comunicado de la compañía.