Violan 41 distritos escolares mandato estatal de máscaras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
 
 
Cuarenta y uno de los 852 distritos escolares de Illinois están amenazados con perder fondos por no cumplir el mandato estatal de uso de máscaras en el interior, dirigido a todos los empleados y estudiantes de las escuelas desde preescolar hasta secundaria.
 
De acuerdo con información de la portavoz de la Junta de Educación del Estado, Jackie Matthews, del número inicial dos escuelas privadas y tres distritos escolares públicos notificaron que cambiaron su decisión y seguirán el mandato emitido al inicio de agosto por el gobernador Pritzker.
 
Reportes periodísticos al reinicio de las clases presenciales contabilizaron casi 60 escuelas listadas como “no reconocidas” por la Junta de Educación del Estado de Illinois por no cumplir con el mandato estatal de uso de máscaras en el interior de las escuelas.
 
La amenaza de retirar fondos por desobediencia responde a la indicación del gobierno federal “para intervenir en el tema y abrir investigaciones o tomar otras acciones contra cualquier regla estatal o local que pueda interferir con la reapertura de las escuelas”, registra el sitio especializado Chalkbeat.
 
La Junta de Educación de Illinois decidió comunicarse con los distritos y solicitar a quienes no cumplan con el mandato presentar un plan correctivo en 60 días, o perderán el reconocimiento estatal, se le cancelarán fondos, y bloqueará la participación de equipos deportivos en asociaciones estatales.
 
Esta posición del estado fue calificada por los distritos escolares como una extralimitación del poder y pidieron permitir a las juntas escolares locales crear sus propios planes de reapertura. Sin embargo, la nueva guía de salud de regreso a clases establece las restricciones sanitarias del mandato.
 
La guía también dispone que los estudiantes siempre se sentarán a un metro de distancia, no a dos metros como el año pasado; se eliminan los controles de temperatura y los exámenes de salud diarios; la vacunación es obligatoria para trabajadores y el aumento de pruebas Covid-19.
 
El gobernador J.B. Pritzker ordenó a todas las escuelas que exigieran máscaras después de que muchas juntas escolares locales hicieron que el enmascaramiento fuera opcional. Las escuelas que no cumplieron se clasificaron como “no reconocidas”, bajo la amenaza de perder la financiación estatal.
 
Si las escuelas cumplen, el estado puede restaurar el reconocimiento. Al final de la primera semana de clases presenciales 40 escuelas aún estaban clasificadas en periodo de prueba o no reconocidas.@

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias