Search
Close this search box.

Vecinos de Pilsen piden suspender eventos privados en el parque Harrison 

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

 

El Chicago Hispano

 

Residentes del vecindario Pilsen reclaman la suspensión de los dos festivales privados de verano, Miche Fest y My House Fest, programados para realizarse en el parque Harrison, debido al desorden y al ruido que generan estos eventos.

Los inconformes expusieron su reclamo en una reunión con los representantes del consejo asesor del Harrison Park, pero se encontraron con otro grupo de vecinos que defiende la organización de los dos festivales porque “dejan dinero en el vecindario”.

 

En los últimos años, ha crecido el rechazo de los residentes a los eventos privados organizados en parques públicos, por lo que el Distrito de Parques cambió su proceso de aprobación de permisos para que los funcionarios tengan en cuenta las opiniones de los vecinos.

 

El Distrito de Parques aún no aprueba los permisos para los dos festivales, sin embargo, debido a sus defensores, hay la certeza de que se autorizará la realización de Miche Fest, antes conocido como Chicago Michelada Fest, que se estima atraerá a 7,500 asistentes, y My House Fest con 3,000 asistentes por día.

 

En el encuentro, los miembros del consejo asesor aseguraron a los asistentes que ya celebraron dos reuniones de consulta al vecindario sobre el uso del parque en ambos festejos, mientras que los organizadores de los festivales crearon una línea directa para atender cualquier inquietud relacionada con los eventos.

 

Al respecto, el concejal Byron Sigcho López (Dto. 25), presente en la reunión, consideró que el Distrito de Parques carece de un procedimiento correcto para realizar consultas públicas que  incluyan a la comunidad.

 

López informó que a partir de esta fallida reunión se comunicó con las autoridades de la Dirección de Parques a fin de establecer cuántas reuniones comunitarias deben realizarse antes de que se apruebe un permiso para cualquier evento privado.

 

En tanto, los organizadores de los festivales, Fernando Nieto y Miguel Torres, insistieron ante los asistentes en los beneficios que dejan los festivales a los emprendedores locales y la  oportunidad que significan para celebrar la cultura latina.

 

Además, destacaron que una parte de las ganancias se destina como ayuda a las organizaciones comunitarias. También propusieron pagar una excursión a un museo local o al zoológico a los niños de Pilsen, brindándoles algo que hacer mientras el parque está cerrado por los festivales.

 

Sin embargo, los asistentes destacaron que no es el dinero o las actividades de los niños esos días de festivales lo que les preocupa, sino la gente ebria que generan, el ruido en el área y que sea más difícil encontrar estacionamiento, así como una inadecuada limpieza del parque después de los eventos.

 

Miche Fest se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio, mientras que My House Fest tendrá lugar el 12 y 13 de agosto en el Harrison Park, ubicado en 1824 S. Wood St. Habrá comida, bebidas, actuaciones musicales y diversos locales de negocios del vecindario.

 

Edición Digital

Últimas Noticias