Search
Close this search box.

Varias víctimas luego de un tiroteo tras un festival del 4 de julio en Texas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Varios individuos comenzaron a disparar hacia la multitud que se había congregado en un vecindario de Forth Worth. La policía llegó al lugar del tiroteo y encontró a varias víctimas.

Tres personas perdieron la vida y otras ocho re-sultaron heridas cuando varios hombres abrieron fuego indiscriminadamente contra una multitud de cientos de personas que se había reunido en un vecindario de Texas después de un festival celebrado en la zona, informaron las autoridades este martes.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos ni se ha identificado a ninguno de los sospechosos responsables del tiroteo que tuvo lugar a las 23:47 horas del lunes en el vecindario de Como, en Forth Worth, según la policía. Se aclara que ninguno de los heridos está relacionado con el tiroteo, agregaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió aproximadamente dos horas después de que finalizara la celebración conocida como “Como- Fest” por el Día de la Independencia en ese vecindario, históricamente habitado en su mayoría por personas de raza negra. El evento tuvo lugar en un parque ubicado a varias cuadras de distancia de la zona donde se produjeron los disparos.

La policía informó que el tiroteo en la calle Horne, donde se había congregado una gran multitud, fue “independiente y no está relacionado con el ComoFest”.

Cuando los hombres comenzaron a disparar, se generó una escena caótica en la que las personas, presas del pánico, intentaron huir a pie o en vehículos, según las autoridades.

La policía señaló que los agentes que llegaron al lugar encontraron varias víctimas en un estacionamiento, entre ellas una que fue declarada fallecida en la escena. Otras fueron trasladadas a hospitales en ambulancias o vehículos particulares.

Según relató Ka’Desha Weatherly, madre de Paul Willis, de 18 años, él se encontraba entre los fallecidos, según informó al periódico The Dallas Mor- ning News.

Weatherly declaró al periódico que, después de escuchar lo que parecían ser 100 disparos el lunes por la noche, corrió calle abajo en busca de su hijo y sobrinos. Encontró a sus sobrinos, pero no a su hijo. Afirmó que no se dio cuenta de que pasó corriendo junto al cuerpo de su hijo.

Cynthia Santos, de 22 años, también fue asesinada, según informó la oficina del forense del condado Tarrant. Santos falleció en un hospital en la madrugada de este martes.

La alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker, expresó su devastación por la noticia del tiro- teo. “Mi corazón se parte por las víctimas, sus seres queridos y toda la comunidad de Como, que trabaja arduamente para construir positividad y celebración en su comunidad y en nuestra ciudad”, manifestó Parker en Twitter.

El festival ComoFest se llevó a cabo en un parque ubicado a varias cuadras de distancia del lugar donde se produjo el tiroteo. Después de la celebración inaugural en 2021, ocho personas resulta- ron heridas por disparos cerca de un lavado de autos en la zona.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Últimas Noticias