701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Vacunas para niños y padres en 15 escuelas CPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y el Departamento de Salud de la ciudad habilitaron 15 escuelas para la vacunación de estudiantes y sus padres, durante eventos programados para los últimos fines de semanas de mayo y a través de autobuses de CTA convertidos en “estaciones de vacunación”. 

Los sitios de inmunización en los planteles proporcionarán las vacunas Pfizer, la única que pueden por ahora recibir los niños de 12 a 15 años, y Johnson & Johnson. Ambas inyecciones estarán disponibles para padres y tutores, según un comunicado emitido por CPS. 

Las vacunas estarán disponibles en las 15 escuelas, primarias y secundarias, de 10 a.m. a mediodía durante tres sábados. Las inyecciones son gratis, no se requiere seguro ni identificación, y los menores de 18 años deben estar acompañados por un padre o tutor.

Los estudiantes no necesitan asistir a ninguna escuela en particular para ser vacunados, y otros residentes de la comunidad también están invitados a recibir vacunas en los eventos programados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Cambio de estrategia de vacunación

Las primeras fechas para la vacunación en 15 escuelas son: el 15 de mayo Chicago Vocational Career Academy, Juarez High School, Marshall High School, Nash Elementary y Westinghouse College Prep. El autobús regresará para la segunda dosis de Pfizer el 5 de junio.

El 22 de mayo, con segunda dosis el 12 de junio: Academia de Matemáticas y Ciencias Bouchet, Primaria de Matemáticas y Ciencias Brunson, Primaria Ray, Preparatoria Simeon y Preparatoria Southside. El 29 de mayo y 19 de junio: Carver Primary School, Englewood STEM, Fenger High School y King College Prep. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)  declaró que la vacuna de Pfizer es segura y ofrece niveles más altos de anticuerpos contra el virus para los adolescentes más jóvenes, con base en las pruebas realizadas a más de 2,000 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años. 

Días después que se anunció la aprobación de la vacuna Pfizer para este sector de la población, Chicago abrió para ellos sus centros de vacunación masiva: United Center, Chicago State University, Wrigley Field, Iglesia de la Fe Apostólica, Colegio Richard J. Daley, Colegio Wilbur Wright y Hospital Loretto.

Las vacuna Pfizer-BioNTech está disponible tambien en clínicas móviles, departamentos de salud locales, farmacias, centros de salud calificados y otros proveedores. Los adolescentes deben acudir acompañados de un padre o tutor, e informarse con anticipación si cuentan con esa vacuna en el sitio.

Los expertos dicen que los niños deben recibir las vacunas si se tiene el objetivo de vacunar del 70% al 85% de la población necesaria para alcanzar la inmunidad colectiva. La Academia Americana de Pediatría (AAP) aprobó la decisión de extender la vacuna a los menores de 12 a 15 años.

Redacción ElChicagoHispano

 

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias