Vacunación aleja a la variante Delta de Chicago 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

Casi el 50 por ciento de la población está vacunada, de acuerdo con las autoridades.

 

El Chicago Hispano

 

Desde la reapertura de su actividad, el pasado 11 de junio, Chicago no ha registrado un aumento importante en las hospitalizaciones o muertes por Covid-19, aún con la presencia de la peligrosa variante de coronavirus Delta, de acuerdo con  el Departamento de Salud Pública de la ciudad (CDPH).

 

En tanto, a nivel estatal hasta el 9 de julio se registraron 208 casos de la cepa Delta en todo Illinois, incluidos algunos casos en Chicago. El bajo impacto de esta variante se atribuye a las cifras de vacunación en el estado y la ciudad, de casi el 50% de su población, según funcionarios de salud.

 

La variante Delta, que algunas investigaciones han demostrado podría ser dos veces más contagiosa que la versión original de COVID-19, fue detectada por primera vez en India, y ha causado estragos en todo el mundo. En Estados Unidos la cepa es responsable de casi un tercio de los casos recientes.

 

Esa variante está presente en Chicago, sin embargo, desde la reapertura las cifras de nuevos contagios, hospitalizaciones y muertes se mantiene cerca de los niveles mínimos reportados durante toda la pandemia, con un ligero aumento, precisa el CDPH.

 

Una situación similar se registra en Illinois con excepción de las partes menos vacunadas, particularmente en regiones que limitan con Missouri, un estado que ha sido golpeado por la variante Delta, causante de tres cuartas partes de sus nuevos contagios.

 

Los aumentos en los casos Covid-19 en el estado se registran en tres regiones que se extienden desde el condado de Alexander en el extremo sur hasta el condado de Hancock, a cuatro horas al suroeste de Chicago, precisan los datos del Departamento de Salud Pública de Illinois.

 

La región centro-oeste, que abarca la capital Springfield, y el área Metro East reportan aumento en sus cifras de nuevos casos desde mediados de junio, mientras que en la región sur el crecimiento de contagios inició una semana después. Este repunte, sin embargo, representa sólo el 15% de los nuevos casos en todo Illinois.

 

Los funcionarios de salud de la ciudad y el estado coinciden en que ante el peligro de la variante Delta y de cualquier otra mutación del virus, la mejor manera de protegerse es vacunándose por completo, por lo que continúan con sus campañas de motivación para inmunizarse entre la población elegible.

Foto: Jonathan J. Castellon/Unsplash.com

 

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias