Inicio Salud Vacuna para todos en mayo

Vacuna para todos en mayo

322
Compartir
A partir del 1 de mayo todos los adultos mayores de 18 años en Estados Unidos podrán vacunarse contra el Covid-19, anunció el presidente Joe Biden. Al respecto, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker aseguró que en el estado se podrá cumplir con la misma meta.
“Estoy dando instrucciones a todos los estados, tribus y territorios para que todos los adultos de más de 18 años sean elegibles para vacunarse a más tardar el 1 de mayo”, dijo Biden el viernes 12 de marzo, al conmemorar un año que la Organización Mundial de la Salud declaró al Covid-19 como pandemia.
Aseguró que si todos los estadounidenses hacen su parte “podrán festejar el 4 de julio”. Mencionó algunas medidas para seguir enfrentando la pandemia: nuevas herramientas para facilitar la vacunación, acelerar el proceso de reapertura de escuelas, e información sobre actividades que se podrán o no realizar tras recibir la dosis.
El Plan de Rescate Estadunidense de Biden contempla que la vacunación llegue a 950 centros de salud comunitarios donde se atienda a pacientes de bajos ingresos y de minorías, brindando servicios a comunidades rurales y comunidades tribales, además migrantes, entre estos centroamericanos y mexicanos.
En Illinois el gobernador Pritzker confió en cumplir la meta de Biden en el estado y lograr abrir la vacunación para todos los mayores de 18 años a partir del 1 de mayo. Casi uno de cada cinco residentes ha recibido al menos su primera dosis de vacuna hasta ahora.
El estado administra un promedio de más de 92,000 vacunas por día. En total, se han distribuido más de 3,5 millones de dosis en las entidades estatales, mientras que las muertes y los nuevos contagios han disminuido. La tasa de de casos positivos de siete días se mantiene en 2.3 % en Illinois.