Vacuna Covid-19 para mayores de 65 años en Illinois

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Rompiendo con las pautas federales, Illinois reducirá la barrera de la edad en la siguiente fase de inmunización y dará prioridad en la entrega de vacunas a las personas mayores de 65 años  como un acto de equidad, informó la directora del Departamento de Salud Pública Dra. Ngozi Ezike.

El Comité Asesor Federal sobre Prácticas de Inmunización estableció que las personas de 75 años o más y ciertos trabajadores de primera línea deben ser priorizados en la próxima distribución de vacunas. Sin embargo, en Illinois los residentes afros e hispanos están muriendo a una edad más temprana que los blancos, dijo.

De acuerdo con datos del estado, la edad promedio de muerte por COVID-19 es de 81 años para los residentes blancos, 72 para los afro-estadounidenses y 68 para los latinos. Illinois   reducirá la edad de la vacuna a 65 o más, que abarca una población estimada en 1,9 millones de personas.

“En general, las poblaciones latinas y negras se han visto afectadas de manera desproporcionada por el COVID-19 con datos que muestran muertes relacionadas a edades más tempranas. Tenemos la esperanza de que al reducir la edad de elegibilidad a 65 años podamos ayudar a reducir esta disparidad”, precisó Ezike.

Sin embargo, la próxima ronda llamada Fase 1B podría estar a meses de distancia, y antes deberá cumplirse la Fase 1A que incluye a los trabajadores de la salud y los de centros de atención a largo plazo. Ezike explicó en un comunicado que no es posible adelantar la vacunación debido a las cantidades limitadas de dosis y los sectores prioritarios de atención.

La Fase 1B también incluirá a los trabajadores esenciales de primera línea de acuerdo con la guía federal. Esto incluye a las personas que tienen un mayor riesgo de exposición al COVID-19 debido a sus trabajos o situaciones de vida, como trabajadores de la educación y cuidado infantil, así como de atención en tiendas de abarrotes, entre otros.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias