Inicio Tecnologia Utiliza Ford pulseras vibrantes que separan trabajadores

Utiliza Ford pulseras vibrantes que separan trabajadores

739
Compartir

Una docena de trabajadores de Ford Motor Company están utilizando en su centro de trabajo dispositivos portátiles de distanciamiento social que podrían desplegarse más ampliamente una vez que la compañía reabra las plantas de fabricación inactivas.

Se trata de un pequeño grupo de voluntarios en una fábrica de Ford en Plymouth, Michigan, que utilizan pulseras que vibran cuando los empleados se acercan a menos de seis pies de distancia, explicó Kelli Felker, portavoz de la compañía. El objetivo es evitar que los trabajadores rompan la distancia recomendada por expertos en salud para evitar la propagación de coronavirus.

La armadora no ha establecido una fecha para reanudar la producción, pero se mantiene definiendo medidas de protección laboral por coronavirus junto con el sindicato UAW. El wearable de distanciamiento social podría ser parte de una serie de nuevos protocolos de seguridad que Ford implementará a medida que reanude la producción, lo que podría ser el próximo mes.

También se espera que el fabricante de automóviles someta a todos los trabajadores que ingresan a una instalación a pasar por un escáner de imagen térmica para detectar fiebre. Además,  proporcionará al personal máscaras y, en algunos casos, protectores faciales de plástico, dijo Felker.

Ford ha estado probando los nuevos procedimientos de seguridad en las fábricas donde ahora produce ventiladores y respiradores para abastecer a los hospitales que luchan contra el brote de COVID-19.

Se espera que esas prácticas, que incluyen exigir a los trabajadores que completen una encuesta diaria en línea sobre su salud, y otras con las que ya están en contacto se implementen en las fábricas de automóviles tradicionales de la compañía a medida que reabran.