Search
Close this search box.

Una nueva ley amplía los derechos reproductivos

Facebook
Twitter
LinkedIn

CHICAGO – Illinois sigue a la cabeza del país en el fortalecimiento de los derechos reproductivos. Una ley que entra en vigor el primero de enero prohíbe la discriminación basada en las decisiones de salud reproductiva de una persona, incluidos los cuidados de fertilidad y el aborto.

«En un momento en que los derechos reproductivos están siendo atacados en todo el país, Illinois se mantiene firme», dijo el gobernador JB Pritzker. «Esta ley lo deja claro: nadie debe sufrir discriminación por tomar decisiones personales sobre su salud reproductiva. Ya se trate de la atención a la fertilidad o del aborto, tus decisiones son tuyas, y tus derechos están protegidos.»

«Esta legislación es más que una ley: es una declaración de dignidad humana», declaró la Vicegobernadora Juliana Stratton. «Estamos afirmando que las decisiones médicas personales pertenecen a los individuos, no a los empresarios ni a las instituciones. Illinois no sólo protege un derecho, sino que defiende un principio fundamental de autonomía personal e integridad corporal».

Illinois sigue a la cabeza a nivel nacional ampliando la protección de los derechos civiles basados en decisiones sobre salud reproductiva. La Ley Pública 103-0785 prohíbe la discriminación basada en decisiones de salud reproductiva en el empleo, la vivienda, el crédito financiero y los alojamientos públicos. La ley aclara y amplía las protecciones existentes en la Ley de Derechos Humanos de Illinois, garantizando a los ciudadanos de Illinois el derecho a tomar decisiones sobre salud reproductiva sin sufrir discriminación.

«La ley es una medida de sentido común para garantizar que las decisiones personales sobre la atención reproductiva no afecten a los medios de vida de una persona»,dijo el Director del Departamento de Derechos Humanos de Illinois (IDHR), Jim Bennett. «Esta ley protege a los habitantes de Illinois y a los visitantes de la discriminación o las represalias basadas en las decisiones que deben tomar sobre si quieren formar una familia, cuándo y cómo».

Las decisiones en materia de salud reproductiva incluyen un amplio abanico de decisiones personales relativas a las tecnologías de reproducción asistida, como la fecundación in vitro, la atención prenatal, intranatal y postnatal, así como el aborto y el control de la natalidad, la atención a la fertilidad o la esterilización y la atención a los abortos espontáneos. Las protecciones se aplican en todos los ámbitos de la ley, lo que refuerza el liderazgo del Estado en la protección de los derechos reproductivos.

Si tiene preguntas sobre la Ley de Derechos Humanos de Illinois o sobre las normas y reglamentos de IDHR, llame al (312) 814-6262 o rellene el formulario en línea Contactar con IDHR.

Edición Digital

Últimas Noticias