Un alma para los inmigrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Alma Anaya

comisionada del condado de Cook

 

A pesar de muchos desafíos, Anaya se convirtió en la mujer más joven y la primera latina en más de 25 años en servir en la Junta de Comisionados del Condado de Cook cuando asumió el cargo en 2018. Anaya también es una de las pocas personas previamente indocumentadas que ocupa un cargo electo en el país.

 

Como Comisionada del Distrito 7 del Condado de Cook, Anaya ha sido una fiel defensora de los inmigrantes, así como también de los sobrevivientes de violencia doméstica y de agresión sexual, de las personas con discapacidades, y de las familias de clase trabajadora.

 

La originaria de Guadalajara, Jalisco, y Licenciada en Comunicaciones, con una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), ha trabajado diligentemente por la vivienda asequible, la igualdad de género, y la equidad de salud y acceso a atención médica.

 

Anaya se desempeña como presidenta de la Comisión de Innovación Social del Condado de Cook, que se enfoca en el desarrollo económico y laboral. También copresidió la Comisión del Censo del Condado de Cook, en la que trabajó con la comunidad, oficiales electos y organizaciones comunitarias para garantizar un conteo completo de las comunidades difíciles de contar en el 2020.

 

Los 26 de los 26 de NegociosNow es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

 

Edición Digital

Edición Digital
anuncio 2
anuncio 1

Últimas Noticias