Últimos preparativos para la carrera callejera NASCAR

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

A pocos días de la primera carrera callejera NASCAR, los preparativos empezaron con la colocación de andamios elevados frente a la fuente de Buckingham, restricciones de estacionamiento y avisos de fechas para los cierres de calles.

Los andamios se instalaron para construir las suites VIP del evento y el President’s Paddock Club, con vistas panorámicas del campo, de acuerdo con información de la página web de The National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR).

El sitio en línea explica la intención de construir las estructuras requeridas, sin obstruir el acceso al parque para los visitantes, antes del fin de semana en que se llevarán a cabo las carreras, el 1 y 2 de julio próximo.

La pista de carreras estará rodeada por 2,000 barreras de concreto, cada una con un peso de 10,000 libras, que están rematadas con una cerca opaca de 10 pies de alto diseñada para soportar los escombros de los choques, precisa la información de NASCAR.

Las restricciones de estacionamiento comenzaron a lo largo de Columbus Drive entre Jackson y Balbo Drive. Los cierres más significativos estaban programados a partir del 28 de junio, y las reaperturas de manera gradual en las dos semanas posteriores al evento.

NASCAR dio a conocer una lista de cierres de calles y restricciones de estacionamiento en Grant Park y sus alrededores, que entrará en vigencia el sábado antes de la carrera. Mientras que funcionarios de transporte de la ciudad advirtieron a los residentes que la carrera afectará más de lo esperado  el tráfico en DuSable Lake Shore Drive.

Durante siete días, del 28 de junio al 4 de julio, el tráfico hacia el sur en DuSable se reducirá a dos carriles en North Avenue y a un carril en Chicago Avenue. En tanto, los viajes hacia el norte en DuSable se afectarán solo durante los dos días de carreras.

Todo el tráfico debe salir por la I-55, excepto los conductores que se dirijan al campus del museo. Esos conductores pueden continuar hasta la salida de la 18th Street.

El Departamento de Transporte de Chicago recomendó a los conductores planificar con anticipación su actividad esos días, tal como lo harían con cualquier otro evento importante en el centro, como Lollapalooza o la víspera de Año Nuevo.

En tanto, el Departamento de Policía de Chicago informó que los oficiales también estarán disponibles para ayudar a dirigir el tráfico en el centro debido al cierre de calles para la carrera.

NASCAR estima que 100,000 personas asistirán a las carreras durante el fin de semana del evento. El año pasado, la alcaldesa Lori Lightfoot llegó a un acuerdo de tres años con NASCAR para realizar una carrera al año en el centro de Chicago.

 

 

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias