Redacción ECH
Un reciente estudio a nivel nacional sobre propietarios de pequeñas empresas, realizado por la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB), encontró que ubicar empleados calificados se ubica como el quinto problema más grave dentro de una lista de 75 problemas que enfrentan los dueños de negocios de Main Street, con un 27 % de ellos evaluándolo como un problema crítico.
Según la NFIB, esta investigación deja claro que, mientras muchas pequeñas empresas luchan por encontrar y retener trabajadores calificados, permitir que los trabajadores en huelga cobren beneficios de desempleo solo empeorará este problema y distorsionará aún más los mercados laborales.
Según Tyler Dever, jefe de Relaciones con el Gobierno Federal de la NFIB, los propietarios de pequeñas empresas ya financian el sistema de desempleo mediante impuestos sobre la nómina que alimentan el fondo de desempleo de su estado.
“Obligar a los propietarios de negocios de Main Street a costear los beneficios para trabajadores en huelga no solo deja a las pequeñas empresas en una situación vulnerable, sino que además socava la integridad del sistema de desempleo. Permitir que los trabajadores en huelga reciban estos beneficios amenaza la estabilidad de la fuerza laboral que las empresas y sus comunidades necesitan”, explicó.
Dever subraya que la Ley SHIELD (Securing Help for Involuntary Employment Loss and Displacement) busca restaurar el equilibrio entre empleadores y empleados, asegurando que los beneficios de desempleo lleguen a quienes realmente los necesitan.
La aprobación de esta legislación, advierte, es crucial para proteger a los negocios de Main Street, que generan casi dos tercios del crecimiento de empleo en el sector privado del país.
“Implementar esta medida nivelará el terreno de juego para los principales creadores de empleo de la nación, permitiéndoles continuar creciendo, contratando y contribuyendo al desarrollo de sus comunidades”, concluyó Dever.







