Inicio Viajes Tu equipo de Apps para tu viaje por carretera

Tu equipo de Apps para tu viaje por carretera

174
Compartir
La pandemia convirtió los viajes personales por carretera en mejores opciones debido a restricciones sanitarias en terminales y sitios de llegada, así como al propio temor a las aglomeraciones y el contagio de coronavirus. Para que tu travesía sea exitosa te presentamos diez Apps que debes descargar a tu teléfono inteligente antes de tomar el volante.
Olvídate de los mapas de papel y los sistemas de navegación GPS, la evolución de la tecnología digital los ha reemplazado por aplicaciones para teléfonos iPhones y Androids, lo que facilita los viajes por carretera. Estas Apps te ayudarán a planificar tu viaje, encontrar gasolina barata, evitar el tráfico, elegir un buen restaurante, sitios de interés en el camino, y más.
La App Roadtrippers es de las más populares para planificar  viajes por carretera, colaborar con amigos o familiares y descubrir buenos lugares para detenerse a lo largo de tu ruta, desde hoteles hasta parques nacionales y otras atracciones. La aplicación es gratuita, solo con un costo anual en su función premium.
Google Maps es la aplicación favorita de navegación para  trazar camino hacia tu destino y calcular tiempo de viaje, con actualizaciones en tiempo real y condiciones del tráfico, así como ubicación de tiendas, restaurantes, y diferentes sitios de interés cercanos. También instala Waze para evitar en tu camino  atascos, construcciones, tráfico y otros obstáculos.
GasBuddy te ayuda a encontrar las gasolineras más cercanas y más baratas, e intercambiar datos sobre los precios del combustible con otros conductores. Mientras que Roadside America te muestra lugares únicos en los que vale la pena que te detengas a lo largo de tu ruta, como los sitios de mayor interés y otras rarezas.
La Guía de la Salida Interestatal te da certeza sobre dónde detenerte, lo que elimina las conjeturas a la hora de encontrar lugares para comer, cargar gasolina e ir al baño. Simplemente busca las salidas cercanas en la App. Otra más es HotelTonight con ofertas de un día en hoteles cerca de ti. Puedes reservar una habitación con descuento en minutos.
Airbnb es la mejor aplicación de búsqueda de casas de vacaciones y experiencias en todo el mundo. Encuentra un lugar donde quedarte, ya sea que reserves una casa de alquiler con semanas de anticipación o necesites un lugar de última hora. Pero si lo tuyo es acampar, The Dyrt te ayuda a encontrar sitios para carpas, casas rodantes y cabañas en los Estados Unidos.
La recomendación 10 tiene que ver con la animación de tu aventura, si es que viajas solo o sola: Spotify te permite llevar una lista de reproducción de viaje perfecta. Sintoniza tu música favorita, ubica en espera melodías seleccionadas y escucha podcasts. Todas las aplicaciones son gratuitas en su función básica, y están disponibles en iOS y Android.