Trabajadores temporales también son víctimas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Trabajadores que ofrecen transporte, reparten comestibles, cuidan mascotas, o realizan otras tareas que ofrecen por aplicaciones electrónicas son el objetivo de viejas estafas reutilizadas tanto en línea como en forma presencial para obtener información personal y financiera.

 

Estos fraudes incluyen falsos sitios web que imitan plataformas de trabajo reales, correos electrónicos o mensajes de texto de estafadores que pretenden contratar trabajadores independientes, así como llamadas engañosas que parecen proceder de la aplicación verdadera.

 

Los estafadores ofrecen bonos especiales o trabajos de alta categoría, con el fin de acceder al inicio de sesión de la cuenta del trabajador y redirigir pagos a sus cuentas bancarias. También solicitan desde una falsa aplicación nombre de usuario y contraseña, información personal o bancaria.

 

También aparecen publicaciones fraudulentas en las redes sociales que ofrecen pedidos de alto pago en viajes de compras de comestibles, o una oferta de alta compensación por un trabajo poco calificado. En muchas de ellas se pide un pago por adelantado para ser seleccionado.

 

Los viejos esquemas de estafa están encontrando nuevas víctimas en los conductores de viajes compartidos y otros trabajadores temporales, que son acosados por su información personal y financiera, dijo el presidente y director ejecutivo de Better Business Bureau de Chicago, Steve Bernas.

 

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Edición Digital
anuncio 2
anuncio 1

Últimas Noticias