Trabajadores de Amazon piden mejores salarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Trabajadores de la compañía Amazon, en almacenes y otras instalaciones del área de Chicago, reclaman salarios más altos y mejores condiciones laborales, lo que incluye protección por Covid-19 y capacitación para el manejo de maquinaria.

En su denuncia aseguran que los almacenes de la empresa registran condiciones de trabajo duras y peligrosas. Los centros de distribución del gigante minorista son puntos de contagio de corona- virus, que carecen de ventilación adecuada y donde hay un uso limitado de máscaras en lugares cerrados, dijeron.

Varios trabajadores relataron su experien- cia en una presentación de su reclamo ante la prensa. Abraham Domínguez, trabajador de almacén, dijo que el distanciamiento social es limitado, mientras que las instalaciones de los almacenes están abarrotadas y en su mayoría sin ventanas.

Amazon respondió a través de un comunicado, firmado por la portavoz de la empresa Barbara Agrait, donde expresó la disposición de la empresa para atender las inquietudes de sus trabajadores del área de Chicago.

El gigante minorista paga un salario inicial promedio de 18 dólares la hora, además del beneficio de seguro médico, atención visual y dental, así como por capacitación para trabajos en demanda.

En el comunicado la compañía aseguró que ha seguido la guía de las autoridades de salud federales y locales desde las primeras etapas de la pandemia, y mantiene el uso de máscaras en todas sus instalaciones.

“Hemos trabajado duro desde el comienzo de la pandemia para mantener a nuestros empleados seguros y cumplir para nuestros clientes, incurriendo en más de 15 mil millones en costos hasta la fecha, y seguiremos haciéndolo en los próximos meses y años”, precisó.

Sobre el reclamo por la ausencia de capaci- tación para operar maquinaria pesada y peligrosa, Agrait informó que Amazon tiene casi 8,000 profesionales en seguridad y ha invertido millones en capacitación, herramientas y tecnología.

“La seguridad y el bienestar de nuestros empleados es siempre una prioridad absoluta. Reconocemos que ayudar a los empleados a mantenerse seguros en funciones físicas requiere mucho enfoque e inversión”, añadió.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

anuncio1
anuncio2
anuncio 3

Últimas Noticias