Tiendas exclusivas Starbucks para llevar en Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn

La cadena Starbucks anunció que trabaja en un plan de construcción de ubicaciones, más pequeñas y solo para llevar, en Chicago y otras ciudades importantes de Estados Unidos, como Nueva York, Seattle y San Francisco, en los próximos 18 meses.

La transformación de sus tiendas incluirá la modernización de algunos cafés para acomodar mejor la zona de toma y entrega de pedidos por aplicación, dijo la compañía. El plan prevé la apertura de 300 nuevas tiendas en este año, por debajo de las 600 planificadas anteriormente, y el cierre de hasta 400  establecimientos operados por la compañía.

En los últimos siete meses, Starbucks abrió dos puntos Drive Trhu en Nueva York y Toronto, de una cantidad mayor que había planeado abrir en un período de tres a cinco años. Ese calendario lo redujo a los próximos 18 meses, debido a que, incluso antes de la pandemia, el 80% de sus transacciones de Starbucks en Estados Unidos eran pedidos para recoger o entregar.

La empresa prevé que la combinación de tiendas tradicionales con los nuevos establecimientos Starbucks Pickup, optimizados para pedidos por aplicación, mejorará la experiencia del cliente tanto para los que desean sentarse y disfrutar de su bebida,  como para quienes desean recoger de una manera conveniente sus bebidas mientras viajan.

Starbucks tuvo que cerrar sus tiendas a los clientes en el punto álgido de la pandemia, pero continuó operando el servicio de recoger o entregar en muchos lugares. El 95% de sus 8,000 tiendas administradas en Estados Unidos ahora están abiertas con diferentes niveles de servicio, y ligeramente más abajo que las operaciones a nivel mundial.

El gigante del café, con sede en Seattle, informó que estima perder más de $ 3 mil millones en ingresos en su tercer trimestre fiscal debido a la pandemia por coronavirus. No obstante,  afirmó que la situación mejorará durante el resto del año. “La marca Starbucks es resistente, la afinidad con el cliente es fuerte y creemos que el período más difícil ha quedado atrás”, dijo su presidente y CEO Kevin Johnson, en una carta abierta.

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias