Tiendas exclusivas Starbucks para llevar en Chicago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La cadena Starbucks anunció que trabaja en un plan de construcción de ubicaciones, más pequeñas y solo para llevar, en Chicago y otras ciudades importantes de Estados Unidos, como Nueva York, Seattle y San Francisco, en los próximos 18 meses.

La transformación de sus tiendas incluirá la modernización de algunos cafés para acomodar mejor la zona de toma y entrega de pedidos por aplicación, dijo la compañía. El plan prevé la apertura de 300 nuevas tiendas en este año, por debajo de las 600 planificadas anteriormente, y el cierre de hasta 400  establecimientos operados por la compañía.

En los últimos siete meses, Starbucks abrió dos puntos Drive Trhu en Nueva York y Toronto, de una cantidad mayor que había planeado abrir en un período de tres a cinco años. Ese calendario lo redujo a los próximos 18 meses, debido a que, incluso antes de la pandemia, el 80% de sus transacciones de Starbucks en Estados Unidos eran pedidos para recoger o entregar.

La empresa prevé que la combinación de tiendas tradicionales con los nuevos establecimientos Starbucks Pickup, optimizados para pedidos por aplicación, mejorará la experiencia del cliente tanto para los que desean sentarse y disfrutar de su bebida,  como para quienes desean recoger de una manera conveniente sus bebidas mientras viajan.

Starbucks tuvo que cerrar sus tiendas a los clientes en el punto álgido de la pandemia, pero continuó operando el servicio de recoger o entregar en muchos lugares. El 95% de sus 8,000 tiendas administradas en Estados Unidos ahora están abiertas con diferentes niveles de servicio, y ligeramente más abajo que las operaciones a nivel mundial.

El gigante del café, con sede en Seattle, informó que estima perder más de $ 3 mil millones en ingresos en su tercer trimestre fiscal debido a la pandemia por coronavirus. No obstante,  afirmó que la situación mejorará durante el resto del año. “La marca Starbucks es resistente, la afinidad con el cliente es fuerte y creemos que el período más difícil ha quedado atrás”, dijo su presidente y CEO Kevin Johnson, en una carta abierta.

Edición Digital

Edición digital
anuncio2

Últimas Noticias