Inicio Chicago Tiendas de comestibles reservan horas especiales para personas mayores

Tiendas de comestibles reservan horas especiales para personas mayores

619
Compartir

Cuatro cadenas de supermercados, , Mariano’s, Whole Foods y Target, reservaron horas especiales para que las personas mayores, población con mayor riesgo de contagio de coronavirus, eviten las aglomeraciones y puedan comprar antes de que se vacíen los estantes.

La medida, según explicaron en sus sitios web, se implementó la semana pasada después de registrarse compras de pánico a partir de las declaración de emergencia en varios estados y a nivel nacional. Los compradores se apresuraron a comprar en exagerada cantidad comestibles enlatados, ademas de fórmula para bebés y papel higiénico, vaciando los estantes de las tiendas y provocando escasez de alimentos a su paso.

En Illinois las cuatro cadenas que operan tiendas decidieron establecer horarios de compra exclusivamente para personas de 60 años en adelante. Los funcionarios de salud han dicho que la población de  adultos mayores y las personas con afecciones médicas subyacentes son más susceptibles al COVID-19.

Las nuevas horas designadas para personas mayores en las tiendas de Jewel-Osco son de 7 a 9 a.m. los martes y jueves. En tanto, desde el viernes las 44 tiendas de Mariano tienen horario de compras solo para adultos mayores de 6 a 8 a.m., todos los días, hasta nuevo aviso.

Whole Foods también introdujo un tiempo para las personas mayores que comenzará una hora antes de que la tienda abra al público. El horario de la tienda varía según la ubicación, por ejemplo, en el establecimiento de West Loop será  de 7 a 8 a.m. a diario. La cadena informó que también ajustará las horas de las tiendas con el fin de que los empleados tengan más tiempo para reponer los estantes y desinfectar el lugar, preparándose para el día siguiente.

En tanto, Target anunció que también reservaría la primera hora de compras los miércoles para las personas mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes. La medida, expresan las cadenas, tiene como objetivo garantizar que sus clientes más vulnerables se sientan cómodos comprando y puedan obtener lo que necesitan en un entorno menos concurrido.

La cuarentena que se vive como medida de emergencia contra el brote ha generado una demanda de servicios de entrega, particularmente de comestibles, por lo que empresas como Mariano’s, Jewel-Osco, Amazon y Domino’s Pizza, entre otras, están contratando personal para entregas a domicilio  durante el periodo de distanciamiento social que se realiza en el estado en contra de la pandemia de coronavirus