Search
Close this search box.

Tarifas e impuestos en el presupuesto de 2025

Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción El Chicago Hispano

Las nuevas tarifas e impuestos que entrarán en vigencia el próximo año, para compensar la eliminación del aumento al impuesto a la propiedad en el presupuesto 2025 de Chicago, incluyen: bolsas de caja, viajes compartidos, servicios de transmisión, estacionamiento residencial, uso de nube y cámaras de video.

1.-El impuesto de la ciudad sobre las bolsas de caja de un solo uso, en las tiendas de comestibles y otros negocios, aumentará de 7 a 10 centavos, sean de plástico o papel. Un costo que generalmente lo pagan los consumidores. 

Según el presupuesto, el aumento de este impuesto, que se estableció en 2017, generará más de $5 millones en fondos adicionales para la ciudad el próximo año. Los minoristas solo podrán quedarse con 1 centavo de cada bolsa, en comparación con los 2 centavos actuales. 

2.-Los habitantes de Chicago que comiencen o finalicen un viaje compartido en la zona del centro de la ciudad los fines de semana ahora pagarán un recargo que anteriormente se limitaba a los viajes de los días laborales de la semana.

El presupuesto de 2025 modifica parte del impuesto al transporte terrestre de la ciudad, en viajes compartidos, para ampliar el recargo e incluir los sábados y domingos. Según los documentos presupuestarios, el cambio generará un estimado de alrededor de $8 millones en ingresos adicionales en 2025.

3.-El presupuesto también aumenta la parte del impuesto a las atracciones de la ciudad dirigida a los servicios de “streaming”. Es decir, se aplicará un impuesto del 10.25% a la transmisión en tiempo real de video, audio y juegos en línea, en comparación con el 9%  vigente en la actualidad. 

Se espera que ese aumento genere casi $13 millones de dólares el próximo año. Las tarifas de admisión presencial a eventos no sufrirá cambios, pero es posible que los contribuyentes que los disfruten en línea vean un aumento en el desglose de impuestos en su factura de Netflix, por ejemplo.

4.-El presupuesto de 2025 aumenta a partir del 1 de enero las tarifas de estacionamiento residencial de $25 a $30 dólares. En 2026 aumentará nuevamente de $30 a $35. Los habitantes de Chicago mayores de 65 años estarán exentos del aumento de la tarifa y seguirán pagando el precio actual de $25.

Mientras que la tarifa por una hoja de permisos de estacionamiento diarios residenciales, que incluye 15 permisos diarios, aumentará de $8 a $15 dólares. Habrá también aumento al impuesto a los negocios de valet parking y estacionamiento techado, entre otros aumentos.

5.-El incremento del 2% al impuesto de alquiler de propiedad personal de la ciudad, que afecta los servicios de computación en la nube, es el más lucrativo de todos los aumentos que integra el presupuesto 2025 de Chicago. El aumento planificado del 9 al 11% generará alrededor de $128 millones para la ciudad.

6.-El presupuesto 2025 plantea obtener $11,4 millones de dólares adicionales en ingresos mediante la colocación de nuevas cámaras de velocidad en toda la ciudad, aunque no está claro exactamente dónde estarán ubicadas. Esos fondos se destinarán a restaurar unos 160 puestos en el Departamento de Policía de Chicago, dice.

Edición Digital

Últimas Noticias