La construcción del campamento temporal de Brighton Park, el cual busca albergar a migrantes durante la temporada de invierno, en Chicago, fue suspendida por el Gobierno de Illinois por el riesgo de contaminantes en el suelo del lugar.
Según un portavoz del gobernador de Illinois, J.B Pritzker, informó que la revisión del sitio antiguo industrial no tomaría mucho tiempo, sin embargo, cientos de migrantes, que han llegado de Texas en el último año, continúan viviendo en las estaciones de policía de Chicago e, incluso, en el aeropuerto.
En las últimas semanas, residentes de Brighton Park han protestado contra el plan debido a que la zonificación no es adecuada y que el terreno está contaminado.
También, la ciudad publicó un estudio de evaluación ambiental de más de 100 páginas, que detalla el descubrimiento de contaminación en el suelo por mercurio, con niveles más altos de lo esperado, y otros compuestos, en el vecindario de Brighton Park.
La oficina del alcalde de Chicago, Brandon Johnson, informó a través de un comunicado, la identificación de tierra con niveles de mercurio, pero que se había retirado y eliminado adecuadamente fuera del lugar.
El albergue, ubicado cerca de West 38th Street y South California Avenue, tendrá una capacidad de más de 2 mil personas.
Redacción /El Chicago Hispano