Search
Close this search box.

Subvenciones para combatir el robo de vehículos

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

La Secretaria de Estado, que encabeza Alexi Giannoulias, entregará subvenciones por más de 21 millones de dólares a seis organizaciones policiales, en igual número de regiones de Illinois, para combatir los robos de vehículos.

 

En un comunicado, la oficina del Secretario Giannoulias informó que la medida significa un nuevo esfuerzo para combatir la oleada de robos de autos y vehículos motorizados que se registra en el estado.

 

No existe una solución única, pero estas subvenciones ayudarán a las fuerzas del orden a contar con un mayor sentido de enfoque para recuperar vehículos robados, así como evitar los asaltos y robos de vehículos que han estado ocurriendo con demasiada frecuencia, advirtió Giannoulias.

 

“Las personas que hacen algo tan rutinario como subirse a su automóvil y conducir no deberían temer que les roben su vehículo a punta de pistola. Trabajando juntos, continuaremos haciendo que nuestras carreteras sean más seguras, nuestras comunidades, vecindarios y distritos comerciales”, dijo.

 

En 2022, hubo 1,655 asaltos a conductores de autos reportados en Chicago, más del triple de la cantidad registrada en 2012, según cifras de la ciudad. Por su parte, la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB) informó que los robos de automóviles en la ciudad aumentaron en 55 % el año pasado, el mayor incremento en el país.

 

En 2021, se reportaron 13,856 robos de automóviles en la ciudad, cifra que aumentó a 21,516 en 2022. En todo el estado, los robos de vehículos pasaron de un total de  28,557 en 2021 a 40,505 en 2022, según los datos más recientes de NICB.

Las subvenciones incluyen al Grupo de Trabajo contra el Robo de Automóviles del Estado de Illinois (ISATT) agencia que usará el apoyo monetario para ampliar las investigaciones sobre delitos relacionados con el secuestro de vehículos, el robo de automóviles, el fraude de seguros, los operadores de remolque deshonestos y manejo de metal reciclable.

 

De acuerdo con el comunicado, los fondos se entregarán en el transcurso de las próximas semanas, y seguirán disponibles para su uso en 2024. Las organizaciones podrán solicitar renovaciones totales o parciales de la subvención durante los próximos tres años para continuar con su labor.

 

El financiamiento proviene del Consejo de Verificación de Seguros, Prevención de Robo de Vehículos Motorizados y Secuestro de Vehículos de Illinois, supervisado por la oficina del Secretario Giannoulias, la cual recauda $1 sobre las pólizas de seguros de automóviles de la industria de seguros.

 

Además, la Asamblea General de Illinois asignó $30 millones de dólares adicionales el año pasado para combatir el robo de automóviles y vehículos motorizados en todo el estado. El consejo está compuesto por 11 miembros que discuten estrategias para prevenir este delito y sus modalidades.

Edición Digital

Últimas Noticias