Inicio Chicago Southwest se extiende en Chicago y Houston

Southwest se extiende en Chicago y Houston

385
Compartir

Southwest Airlines agregará nuevas rutas en Chicago y Houston el próximo año, lo que incluye el inicio de vuelos desde el Aeropuerto Internacional O’Hare a mediados de 2021, sin modificar su servicio en la terminal aérea de Midway donde opera desde 1985 en esta ciudad, informó la aerolínea.

Southwest también agregará rutas al Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston el próximo año. La empresa, que actualmente vuela al aeropuerto Hobby en esa ciudad de Texas, desde su primer día de operaciones en 1971 volaba al Bush, pero dejó de prestar servicio a dicha terminal aérea en 2005.

La aerolínea tiene más de 4,800 empleados en Chicago y su expansión al O’Hare no significará una mayor contratación ni cambios en el servicio en Midway, que se encuentra entre los aeropuertos hacia donde más vuela Southwest, según comunicó.

La empresa se encuentra en las primeras etapas de asegurar las ubicaciones de las puertas de embarque, el espacio, los horarios de vuelos y las tarifas en O’Hare. Según expertos, Southwest es una de las aerolíneas posicionadas en el mercado debido a que se enfoca en viajes de placer y nacionales, en lugar de viajes de negocios e internacionales.

Este enfoque le ayuda durante la pandemia, sin embargo, se espera que los viajes aéreos nacionales en 2021 disminuyan más del 30% con respecto a 2019, por lo que su expansión en un momento en el que el ritmo de recuperación es tan incierto implica un riesgo significativo, exponen los analistas.

Actualmente, la empresa aérea promueve su campaña “Wanna Get Away” que ofrece tarifas de hasta $ 49 dólares por trayecto entre ciudades, como Las Vegas y Salt Lake City o Nueva York y Chicago, disponibles para viajar hasta el 4 de marzo de 2021, con algunas fechas restringidas.

El anuncio se produce cuando Southwest se ha comprometido a bloquear el asiento del medio en la cabina al menos hasta el 30 de noviembre, debido a la pandemia de coronavirus. La aerolínea también ha continuado con su política de exigir que los pasajeros usen cubre-bocas en el aeropuerto y en el avión.