No podríamos estar más felices de contar con una nueva edición de Los 26 de los 26 de Negocios Now, una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste.
A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad. Mientras unos se empecinan en empañar la imagen de todo un vecindario, Negocios Now insiste en reconocer a esa Villita que cada día le echa ganas por un futuro mejor. En estas historias que presentamos, usted puede constatar el orgullo que sienten nuevas generaciones de empresarios del legado de sus padres, de empresarios jóvenes que bregan contra obstáculos gigantes para salir adelante; de líderes latinos que defienden la causa de los inmigrantes o al frente de instituciones comunitarias imprescindibles en los difíciles tiempos que vivimos.
Porque es sabido que esta edición sale a la luz en medio de una terrible pandemia que aún impacta en nuestras vidas, y pone a prueba el temple de una comunidad que, como el resto del mundo, jamás se había enfrentado a semejante desafío.
Esta edición llega poco después que una ‘bala perdida’ truncó los sueños de Melissa Ortega, de solo 8 años de edad, en un hecho que trajo conmoción en la inmensa mayoría de los habitantes de este barrio y más allá de sus fronteras. Contrario a esas malas noticias, resaltamos en esta edición el espíritu de paz que reina en Rob Castañeda y su fantástico “Beyond the ball”.
Con la historia de Castañeda, como las otras recogidas aquí, queremos enviar un mensaje de orgullo por nuestra gente, de unidad, de convivencia en familia, del sí se puede sin violencia, y de un sentido de cooperación que tanto necesitamos hoy. Y esto lo podemos lograr. Porque somos muchos más que 26. (Publicado previamente en la edición especial “Los 26 de la 26”)