701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Solo 2% de población de Illinois recibió las dos dosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En Illinois se reportó la semana pasada la aplicación de casi 1,1 millones de vacunas Covid-19 en total, aunque solo 244,588 personas habían recibido las dos dosis requeridas, menos del 2% de la población. El gobierno federal prometió aumentar en 20% los envíos semanales de la vacuna al estado en los próximos días.

El programa estatal de vacunación ya se encuentra en la Fase 1B, en la que más de 3.2 millones de residentes son elegibles para recibir las dosis, por lo que una gran multitud busca en línea dónde obtener la inmunización y reclama la falta de citas disponibles para vacunarse, atribuible al suministro limitado de vacunas.

Mientras tanto, el Departamento de Salud Publica de Illinois dirigió 97,000 vacunas excedentes de hogares de ancianos a personas de 65 años o más y trabajadores esenciales de la Fase 1B. De esas dosis 80,000 irán a las farmacias CVS en todo el estado y 17,000 a las de Walgreens, quedando 110,000 vacunas para los centros de atención a largo plazo.

Ante el anuncio del gobierno federal de la asociación con 21 cadenas y redes de farmacias que recibirán dotación directa de vacunas para su aplicación, se reforzarán los acuerdos en Illinois con empresas como Walgreens, Jewel-Osco, Walmart, Mariano’s y CVS Health, entre otras, para distribuir las vacunas en el estado.

En Chicago las citas para vacunarse seguirán siendo difíciles de conseguir por la alta demanda, por lo que la ciudad sugiere a los residentes que busquen la oportunidad de vacunarse a través de su proveedor de atención primaria, su empleador o una farmacia. Además, se asoció con el programador Zocdoc para ofrecer una opción en línea gratuita y menos confusa de agendar una cita.

Dentro de la Fase 1B de vacunación, se autorizó la inmunización de los 117 legisladores estatales, decisión que se tomó a “solicitud de los miembros de la Asamblea General” y permitirá que cualquiera de ellos reciba las vacunas junto a trabajadores considerados esenciales como maestros, bomberos, policías, empleados de abarrotes, fabricación y agrícolas.

Durante la semana pasada se alcanzó un promedió de 45,787  vacunas aplicadas por día, un ritmo progresivo mayor, que en un día rebasó las 75,000 inyecciones. El gobernador Pritzker informó que Illinois se ubicó en el sexto sitio entre todos los estados por la cantidad total de dosis administradas.

También la semana pasada el estado relajó las restricciones de coronavirus en cinco regiones más, incluyendo la zona suburbana del Condado de Cook, al cumplir con los requisitos para ingresar a la Fase 4  del plan original de reapertura, la cual se había alcanzado en junio en todo Illinois antes del rebrote del virus en otoño que llevó de nuevo a establecer medidas severas. NN

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias