Search
Close this search box.

Solicitan permisos para emplear a inmigrantes

Facebook
Twitter
LinkedIn

Exhortan a Joe Biden a agilizar el proces para que los solicitantes de asilo obtengan permisos de trabajo en menos de un mes.

Funcionarios, legisladores, empresarios y activistas de Illinois pidieron al presidente Biden utilizar su autoridad legal para acelerar los permisos de trabajo e incorporar a la fuerza laboral a los solicitantes de asilo, como una forma de enfrentar la escasez de mano de obra en varios estados.

En conferencia de prensa, el gobernador J.B. Pritzker y el alcalde de Chicago Brandon Johnson exhortaron al mandatario a agilizar el proceso para que los solicitantes de asilo obtengan permisos de trabajo en menos de un mes, a fin de evitar una crisis mayor.

Ambos plantearon opciones locales que permitan a estos inmigrantes trabajar legalmente de inmediato sin esperar seis meses o más por un permiso. Se trata de atender dos necesidades, no de alentar la inmigración ilegal, aclararon.

Pritzker incluso sugirió emplear en granjas a los recién llegados a Illinois, “tenemos empleos disponibles en el estado, por ejemplo, en la comunidad agrícola, y los inmigrantes deberían tener la oportunidad para conseguir empleos”, dijo el gobernador.

Mientras que Johnson mencionó su intención de trasladarlos a los suburbios con el propósito de ampliar sus oportunidades de vivienda y empleo. El alcalde habló de las favorables conversaciones que sostuvo con líderes suburbanos para integrar a los inmigrantes en sus comunidades.

Los convocantes centraron su atención en los permisos de trabajo debido a que hay escasez de mano de obra en el estado, y una fuerte presión en Chicago para albergar a los nuevos inmigrantes en refugios temporales. Si la gente puede trabajar, tendrá dinero para encontrar otra vivienda, destacaron.

Edición Digital

Últimas Noticias