Soldado hispano entre las víctimas de la violencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El joven murió una semana antes de cumplir los 20 años tras ser baleado en la espalda y abdomen.

 

El Chicago Hispano

 

Un soldado hispano de 19 años que recién volvió a Chicago tras completar su entrenamiento básico y que esperaba ser asignado a una unidad de la Guardia Nacional de Illinois, murió la madrugada del pasado 3 de julio tras ser baleado en el noroeste de la ciudad, en un sangriento fin de semana festivo. 

 

Chrys Carvajal fue encontrado tendido en una acera en la comunidad de Belmont Cragin, donde había acudido a una fiesta con su novia. De acuerdo con testigos, desconocidos llegaron en dos vehículos y abrieron fuego cuando el joven salió por unos instantes a buscar algo a su auto. 

 

Carvajal fue trasladado al Illinois Masonic Medical Center, pero las heridas de bala ya le habían provocado la muerte.

 

El joven de Portage Park fue una de casi un centenar de personas que resultaron baleadas en Chicago durante el violento fin de semana festivo del Día de la Independencia, que se saldó con un balance de por lo menos 16 muertos, según las autoridades.

 

“Estaba luchando por nuestro país… Viene a Chicago y lo matan en las calles”, lamentó Jennifer Ramírez, la hermana de Carvajal, durante una emotiva conferencia de prensa el domingo, en la que los familiares pidieron a la comunidad que si alguien vio algo que lo reporte a la policía.

 

El soldado recién había regresado a Chicago en mayo luego de permanecer el último año en Riverside y, de acuerdo con su familia, aspiraba a convertirse en policía al cumplir los 21 años. “Tenía un futuro brillante por delante”, dijo la hermana.

 

“Estamos todos muy afectados y con el corazón roto. Mi mamá está realmente devastada. Ha estado llorando, tiene dolor de garganta por todo el llanto, tiene el corazón roto”, agregó Ramírez, quien añadió que su hermano era un buen muchacho y que no era miembro de ninguna pandilla.

 

Allegados a la familia de Carvajal realizaron un rosario en el hogar de la madre del joven y en el sitio donde murió varias personas se congregaron y llevaron a cabo una vigilia. 

 

“Nuestros corazones están con la familia y amigos del soldado Carvajal. Aunque era nuevo en el ejército, hizo un juramento sagrado de proteger tanto a nuestro estado como a nuestra nación. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos después de esta repentina y terrible pérdida”, expresó la Guardia Nacional de Illinois en un comunicado.

 

“Este joven estaba en el ejército, no estaba afiliado a una pandilla y estaba en casa de permiso. Debía defender nuestro país, pero muere a causa de una guerra de pandillas en curso en Chicago ”, declaró por su parte el concejal del Distrito 36 Gilbert Villegas.

 

Redacción elChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias