Sin cheques de estímulo nueva ayuda federal 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un grupo de legisladores demócratas y republicanos anunció la intención de desbloquear el nuevo acuerdo económico pandémico y establecer un monto aproximado de $1 billón de dólares, menos de la mitad de la primera ayuda federal, sin cheques de estímulo.

El presidente electo Joe Biden y los principales demócratas del Congreso respaldaron un monto de $908.000 millones de dólares para construir un acuerdo. En tanto, los republicanos dijeron sentirse cómodos con un paquete de ayuda  de casi $ 1 billón, que definieron como un plan bipartidista con el equilibrio correcto de cantidad y compromiso.

Biden consideró que la propuesta bipartidista de $908.000 millones de dólares del paquete de apoyo económico para combatir el coronavirus no es suficiente pero “sería un buen comienzo”. Adelantó que pedirá más ayuda  y propondrá un nuevo plan.

De acuerdo con reportes periodísticos, el acuerdo contiene $300 por semana en subsidios de desempleo y la extensión del beneficio; la continuación de la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles; moratoria de desalojos; una tercera ronda de ayuda del Programa de Protección de Cheques de Pago; así como $16,000 millones para el desarrollo y distribución de vacunas, pruebas y rastreo del Covid-19.

Lo que no está incluido son los cheques de estímulo que en la primera ayuda federal fueron de $1,200 dólares para la mayoría de los estadounidenses, debido a que el monto total del apoyo será menor y hay prioridad por cubrir temas como el Programa de Protección de Cheques de Pago, los fondos estatales y locales y los subsidios por desempleo.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias