Search
Close this search box.

Si la revaluación de tu propiedad es errónea, apela

Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción El Chicago Hispano

Las propiedades de Chicago se están revaluando este año por lo que sus propietarios recibirán una tasación de las mismas, lo que implica un aumento en la segunda cuota de la factura de impuestos a la propiedad, el cual tendrás que pagar sin nada que hacer para evitarlo.

No obstante, aún existe la posibilidad de reducir las facturas que recibirás el próximo año presentando una apelación, que es gratuita y se puede completar en línea, según información del tasador del Condado de Cook, publicada en el Sun-Times.

A la fecha, se han enviado notificaciones por correo a cuatro áreas de Chicago: Hyde Park, Lake View, Rogers Park y West Chicago. En esos lugares, el valor total asesorado de las propiedades comerciales y residenciales aumentó entre un 27 % y un 38 %.

El aumento se produce después de tres años de cambios en el mercado inmobiliario, lo que significa una factura de impuestos potencialmente más alta en 2025. Un tercio del Condado de Cook se revalúa cada año, y la  última vez que se hizo en Chicago fue en 2021.

La tasación -un documento escrito sobre el valor e información útil de su propiedad-  no es el único factor que se utiliza para calcular sus impuestos sobre la propiedad, ya que el gravamen fiscal total también tiene un papel importante, advirtió la oficina.

Sin embargo, cualquier propietario puede apelar su tasación si esta contiene características incorrectas de la propiedad, como los metros cuadrados, o si el valor de mercado estimado de su casa es mayor que el precio al que cree que podría venderla, por ejemplo.

Los propietarios pueden apelar por varias razones, entre ellas por “falta de uniformidad” si evalúan su propiedad diferente a otras similares en su vecindario, dijo al Sun-Times Nora Devine, abogada de impuestos sobre la propiedad de Devine Law Group.

Después de enviar los avisos de revaluación, se abre la ventana de apelaciones para los propietarios. Las fechas de presentación se pueden consultar en la oficina del tasador, y no se requiere contratar ningún servicio adicional para realizar el trámite que dura aproximadamente 20 minutos.

El proceso se presenta en línea en el sitio web del tasador, que tiene un portal para solicitudes de apelación residencial, de condominios, comercial y de otro tipo. Una vez seleccionado el tipo de propiedad se siguen las instrucciones.

Pero si no tienes claro qué hacer, la oficina del tasador organiza reuniones públicas y otros eventos para informar a los propietarios sobre las exenciones, el proceso de apelación y sus requisitos, entre otros asuntos, los cuales se pueden consultar en su sitio web.

Una vez que inicias tu solicitud de apelación puedes pausarla y finalizarla más tarde, si es necesario, pero no podrás hacer ningún cambio cuando ya la hayas enviado. Mientras la realizas podrás recurrir a una herramienta que te permite encontrar y utilizar propiedades comparables para respaldar tu apelación.

Al terminar de realizar tu apelación recibirás una confirmación por correo electrónico de que tu solicitud se ha completado, y más adelante llegará a tu buzón una carta impresa con los resultados de tu apelación.

Edición Digital

Últimas Noticias