Search
Close this search box.

Servició de taxi aéreo desde O’Hare 

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

 

El Chicago Hispano

 

Las empresas United Airlines y Archer Aviation planean lanzar el primer taxi aéreo de la ciudad a principios de 2025 para transportar a los viajeros del Near West Side al aeropuerto O’Hare en cerca de 10 minutos, anunciaron representantes de las compañías.

 

La ruta sería desde Vertiport Chicago, una instalación de aterrizaje y despegue de helicópteros, ubicada en 1339 S. Wood St., hasta el aeropuerto, evitando el tráfico en la autopista Kennedy.

 

En un comunicado aseguraron que el costo del primer taxi aéreo de la ciudad será “competitivo”, con un viaje compartido entre el centro y el aeropuerto. Se trata de una ruta alternativa para llegar al aeropuerto que es “segura, sostenible, de bajo ruido y rentable”, dijeron.

 

Para lograrlo, United Airlines se asoció con Archer, propietario del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical Midnight,  para el desarrollo de los taxis aéreos que cruzarán el cielo de Chicago desde el área del centro hasta el aeropuerto O’Hare.

 

United ha invertido 10 millones de dólares en el avión eléctrico Midnight de Archer, que tiene capacidad para cuatro pasajeros y vuela hasta 150 mph, lo que reduce los viajes diarios de una hora a minutos, según el sitio web de la compañía.

 

Ambas empresas tienen el compromiso de “descarbonizar” los viajes aéreos y el aprovechamiento de tecnologías innovadoras para cumplir la promesa de la electrificación de la industria de la aviación. Este servicio de taxi aéreo podría llegar a otras partes de la ciudad, según el comunicado. 

 

Chicago es la segunda ciudad donde ambas empresas planean lanzar el taxi aéreo. El año pasado, Archer y United anunciaron planes para un taxi en la ciudad de Nueva York desde el centro de Manhattan hasta el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

 

Las compañías eligieron el aeropuerto O’Hare debido a que es  el centro de operaciones más grande de United y proporciona una mejor ubicación para el desarrollo de la aviación eléctrica, dijeron funcionarios de la compañía. No se tiene definido aún en qué parte del aeropuerto aterrizará el taxi aéreo.

 

El avión Midnight, similar a un helicóptero, podría recibir a fines de 2024 la aprobación federal que le falta. La empresa ComEd se sumará a United y Archer para la creación de la infraestructura de energía necesaria para las operaciones de aeronaves eléctricas.

 

Otra empresa que busca convertirse en una opción de movilidad urbana en la ciudad es Eve Air Mobility, la cual ha trabajado para lanzar taxis aéreos en 150 rutas en el área de Chicago para 2026. Actualmente, un viaje de lujo en helicóptero desde O’Hare al centro puede costar entre 100 y 140 dólares.

 

 

 

 

 

 

Edición Digital

Últimas Noticias