Search
Close this search box.

Senadores del Caucus Latino expresan su apoyo a la orden ejecutiva del presidente Biden sobre inmigración

Facebook
Twitter
LinkedIn

CHICAGO –Tras el anuncio del presidente Joe Biden de una orden ejecutiva para proteger a esposas y esposos de inmigrantes, y proporcionar una vía para obtener permisos de trabajo a muchos que antes no los tenían, los miembros del Senado Estatal del Caucus Legislativo Latino de Illinois expresaron su sincero agradecimiento por las oportunidades que abrirán estas medidas.

«Considerando que este poder ejecutivo puede ser desafiado e, incluso, terminado por una Administración diferente, hay mucho más que debe hacerse para proporcionar protecciones permanentes a las comunidades indocumentadas que han contribuido a este país durante décadas», dijo la senadora estatal Celina Villanueva (D – Chicago). «La acción de hoy es un gran primer paso, pero debemos construir sobre este progreso, y promover reformas integrales que honren la historia de nuestra nación como un modelo de esperanza y oportunidad para todos».

La orden ejecutiva ofrece a ciertas personas sin estatus legal, que hayan estado casadas con un ciudadano estadounidense durante al menos 10 años, la oportunidad de permanecer en el país mientras solicitan la residencia y la autorización de trabajo.

«Con la acción de hoy, el Gobierno federal está reconociendo a las familias de situación mixta en su totalidad y apoyando las carreras de los graduados universitarios, incluyendo a los beneficiarios de DACA»,  dijo la senadora estatal Cristina Castro (D-Elgin). «Sus familiares pueden descansar un poco más tranquilos sabiendo que ya no tienen que vivir y trabajar en las sombras, y sabiendo que sus familias están a salvo de ser destrozadas».

La orden facilita la solicitud de visas de trabajo a los graduados universitarios con ofertas de empleo especializadas y abre una vía a la residencia permanente legal.

«Felicito al presidente Biden por su acción ejecutiva para establecer una política de inmigración de sentido común que protege a miles de familias de estatus mixto y soñadores que califican, proporcionando un alivio que cambia la vida de estas personas que han vivido en las sombras», dijo la senadora estatal Karina Villa (D-West Chicago). «Mientras celebramos este cambio que traerá un alivio crítico para muchas familias, debemos seguir luchando por una reforma migratoria integral para aquellos que no son elegibles para la residencia legal bajo esta orden ejecutiva». Para más información sobre la medida ejecutiva, visite whitehouse.gov

Edición Digital

Últimas Noticias