Segunda tienda local Amazon  Fresh de alta tecnología 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Esta semana se inaugura la segunda tienda de comestibles  Amazon Fresh de alta tecnología ubicada en el área suburbana de Chicago. El establecimiento de 45,000 pies cuadrados incluye el uso de carritos de compra inteligentes Dash Carts y el sistema de Alexa, también propiedad del gigante de las compras en línea.

El local se ubica en 16 E. Golf Road, Schaumburg, y al igual que las tiendas Amazon Go permite las compras sin pago directo. La primera tienda de Amazon Fresh en el estado abrió a principios de diciembre en Naperville, una tercera ubicación  estará en 95th Street Oak Lawn, así como la cuarta en Bloomingdale, ambas sin fecha de apertura.

Desde hace cuatro años Amazon administra todo tipo de tiendas físicas: 26 establecimientos de conveniencia sin cajero Amazon Go; 6 quioscos temáticos Amazon Pop Up; 23 librerías Amazon Books; 21 de mercadería general Amazon 4-stars; 2 de  comestibles Amazon Fresh -ahora 3-, así como los 500 locales de Whole Foods, empresa que compró en 2017.

Amazon, con sede en Seattle, abrió su primera tienda Fresh en septiembre en Los Ángeles. La compañía no ha anunciado cuántas tiendas de este tipo planea abrir en general, pero según estimaciones de los analista está planeando establecer 2,000 establecimientos de comestibles en Estados Unidos, incluidos los de Amazon Go y Whole Foods.

Los compradores en las tiendas de Amazon Fresh tienen la opción de usar los Dash Carts, equipados con cámaras, sensores y básculas para identificar los artículos seleccionados, y terminales Alexa, el asistente personal, habilitadas por voz que ayudan a los clientes a localizar productos y ofrecen sugerencias de recetas.

El crecimiento de estas tiendas Amazon responde al interés de la empresa en el comercio minorista físico, debido a su gran potencial. A pesar de ser el mayor participante en el comercio electrónico en Estados Unidos, las ventas en línea representan solo el 11 por ciento de todos los minoristas en el país.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias