Se vende estudio de “Chicago Fire” y “The Chi”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La empresa TPG Real Estate, con sede en Texas y California, compró en 1,100 millones de dólares el estudio cinematográfico Cinespace Chicago, donde se filmaron producciones de cine y televisión como “Chicago Fire” y “The Chi”, adquisición que incluye una parte de Cinespace Toronto 

Las dos compañías emitieron un comunicado de prensa escueto, mientras que algunos medios informativos como la revista Deadline, Crain’s Chicago Business, Chicago Tribune y Sun Times agregaron la cifra estimada de venta y algunas historias detrás de los estudios. 

 

El Cinespace Chicago Film Studios, con sede en el 2621 W. 15th Place en North Lawndale, permanecerá funcionando en la ciudad, con la promesa de acelerar el crecimiento de la industria cinematográfica de Chicago, y traer más trabajos de producción al área, expresaron ejecutivos.

 

“La demanda de contenido original incrementó a través de la pandemia, lo que ha provocado un aumento espectacular en la necesidad de producir nuevas películas y televisión y, a su vez de espacio de estudio”, dijo Avi Banyasz, codirector de TPG Real Estate.

 

El sitio de 60 acres cuenta con 33 escenarios de sonido y recientemente anunció que agregará hasta 19 más. Según el comunicado, el nuevo director de operaciones de Cinespace será Eoin Egan, ex ejecutivo de Netflix, y Keith Gee, de LifeStorage, será director financiero.

 

En el acuerdo de compra-venta se estableció ampliar el trabajo de impacto social de Cinespace en Chicago con el fortalecimiento de la fundación sin fines de lucro CineCares, encargada de crear oportunidades en la industria cinematográfica para los jóvenes de los lados sur y oeste de la ciudad.

 

A través de la fundación se ofrecerá a los jóvenes capacitación laboral, educación y pasantías en Cinespace. “La inversión de TPG ampliará estos esfuerzos y proporcionará más puestos de trabajo para Illinois”, expresó Alex Pissios, director ejecutivo de Cinespace.

 

Los estudios de cine combinados Cinespace Chicago y Toronto, fundados por las familias Pissios y Mirkopoulos, son el escenario sonoro más grande de los Estados Unidos fuera de Hollywood, destaca Deadline. 

El estudio de Chicago lo estableció en 2010 la familia Pissios con ayuda de subvenciones estatales. Nick Mirkopoulos, familiar de los Pissios, inauguro Cinespace en Toronto en 1988, el cual es en la actualidad un centro de producción de programas de Netflix.

Edición Digital

Edición digital
anuncio2

Últimas Noticias