Se recupera el turismo en Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn
El total del año pasado fue aproximadamente el 80 % de los casi 61 millones de visitantes del 2019, el último año completo de visitas antes de la pandemia. Para el 2023, se estima que la cantidad de turistas en Chicago alcanzará los 54 millones.

En su informe anual, también precisó que los visitantes de Chicago gastaron casi $17 mil millones de dólares (mdd) en 2022, el 89% del nivel de gastos que hicieron en 2019. De enero a abril de 2023, el uso hotelero aumentó un 17% en comparación con el mismo período del año pasado.

El año pasado, hubo 1,510 eventos reservados en Chicago, la mayoría de ellos nuevos en el mercado, que se espera regresen en los próximos cinco años, dijo Choose Chicago en el reporte.

Choose Chicago estima que los eventos de alto perfil previstos para este verano, como los conciertos de Taylor Swift y la carrera callejera de NASCAR, atraerán a una gran cantidad de turistas, de tal forma que la cifra de visitantes del año será superada ampliamente.

La ciudad continúa su recuperación, tanto en el gasto como en las visitas de turistas, en comparación con los mínimos de la pandemia; además, las perspectivas son buenas para un aumento continuo de visitantes, dijo Lynn Osmond, presidenta y directora ejecutiva de Choose Chicago.

Aseguró que el repunte de visitantes se manifiesta, tanto en el mercado del ocio como en las convenciones, y no se ve disuadido por un aumento de la delincuencia en el centro. También mencionó el programa Embajadores, que ofrece a turistas nacionales e internacionales los principales grupos empresariales del centro, el cual hace sentir a los visitantes más seguros.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias