Search
Close this search box.

Se mudan comerciantes del Discount Mall a Gage Park

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

 

El Chicago Hispano

 

Cerca de 40 comerciantes que no lograron negociar la permanencia en sus espacios del Discount Mall, ubicado en la calle 26 de La Villita, pronto abrirán nuevos locales en una antigua tienda Kmart localizada en el vecindario de Gage Park, con una ayuda financiera de la ciudad de 500,000 dólares.

 

Agotadas las conversaciones y los recursos legales, los comerciantes esperan mudarse en algunas semanas a la nueva instalación, en 5100 S. Kedzie Ave., al suroeste de la ciudad, la cual aún requiere trabajos de remodelación.

 

Con la intervención de funcionarios de la ciudad, los comerciantes obtuvieron seis semanas más para desalojar el centro comercial de La Villita, así como una subvención para el pago del arrendamiento del nuevo inmueble.

 

También lograron que el propietario del edificio al que se mudarán se comprometa a realizar los arreglos necesarios, con su propio dinero, para la instalación inmediata de los negocios. Además, tendrán una nueva reunión con funcionarios de la ciudad con el fin  de revisar el plan de establecimiento en el nuevo sitio. 

 

El edificio al que se cambiarán es propiedad de una empresa privada, y anteriormente funcionaba como una tienda de autoservicio de la cadena Kmart, explicó a la prensa el concejal Byron Sigcho-López (Dto. 25) quien se encarga de asesorar a los comerciantes desalojados.

 

“La ciudad tiene el compromiso de trabajar con los proveedores y está ofreciendo ayuda para cubrir el alquiler, inicialmente, en una nueva ubicación”, expresó. Los $500,000 provendrían de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense.

 

La mitad del centro comercial en la calle 26 se cerrará debido a que el propietario de la plaza, Novak Development, llegó a un acuerdo de arrendamiento con solo uno de los contratistas, Pilsen Plaza Corporation, pero no con el otro, PK Mall, de los comerciantes que se mudarán a Gage Park.

 

Los  casi 40 vendedores tenían que desalojar antes del 26 de marzo, por lo que el grupo tramitó una orden judicial de emergencia para evitar el cierre de sus locales, pero fracasó en su intento debido a que un juez rechazó su petición. 

 

El espacio en Gage Park tiene 120,000 pies cuadrados, aproximadamente tres veces el espacio que tenían en La Villita. Se espera que a partir del 15 de mayo de 2023 los vendedores estén operando en la nueva ubicación, a la que podrían llamar  “Megamall”, dijo Sigcho-López.

Edición Digital

Últimas Noticias