Se Extiende Apoyo a Estudiantes Universitarios

Facebook
Twitter
LinkedIn

A fin de hacer más asequible la universidad para los estudiantes de bajos ingresos de Illinois, la administración del gobernador de Illinois, J. B. Pritzker agregó $122 millones en fondos para el Programa de Premios Monetarios (MAP) correspondiente al año fiscal 2023.

 

Con un total de $601 millones de presupuesto, el MAP podrá aumentar la cantidad de estudiantes en aproximadamente 15,000 beneficiarios en programas de certificados a corto plazo con créditos de menos de un año, informó la Comisión de Asistencia Estudiantil de Illinois (ISAC).

El objetivo del programa es aumentar los montos de las subvenciones a los estudiantes de bajos recursos hasta cubrir el  50% de la matrícula y cuotas en instituciones públicas dentro de los próximos 10 años. Con los $122 millones adicionales, la subvención promedio del MAP aumentará en cerca de un 30%.

 

En un colegio comunitario el subsidio más alto ahora cubrirá el 55% de la matrícula y las tarifas promedio, y en una universidad el 42% de la matrícula y las tarifas promedio de las universidades públicas del estado, indicó en un comunicado el ISAC.

 

Al incluir la elegibilidad de certificados a corto plazo para los colegios comunitarios aumentará el acceso al apoyo financiero para estudiantes en campos como soldadura, transporte, distribución, logística, y técnicos médicos de emergencia, entre otros programas. 

 

El MAP ayuda a fortalecer la fuerza laboral del estado, a combatir la inequidad que afecta a los estudiantes de color, de hogares de bajos ingresos, de comunidades rurales y adultos que trabajan, y lograr su empoderamiento sin importar si es por capacitación laboral, un título de asociado o una licenciatura.

 

Este año el programa ofreció subvenciones a todos los estudiantes elegibles que solicitaron ayuda hasta el final del ciclo académico, sin dejar a nadie fuera o en una lista de espera, por primera vez en dos décadas. Con los fondos adicionales en el próximo año escolar el beneficio se amplía, dijo el ISAC. 

 

Los comisionados de la Junta de la ISAC aprueban cada año un marco para distribuir las subvenciones de MAP a los estudiantes elegibles, de acuerdo con la cantidad de fondos disponibles, los costos de matrícula y tarifas universitarias, equilibrando el tamaño de la ayuda a fin de apoyar a más estudiantes.

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias