Se expande Divvy en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

El sistema de alquiler de bicicletas Divvy colocará 107 estaciones electrónicas livianas, para alquilarlas y acoplarlas, en un área total de 35 millas cuadradas de los lados noroeste y suroeste de la ciudad, según informó el Departamento de Transporte de Chicago (CDOT).

Como parte de la expansión, también se instalarán 300 portabicicletas y 45 millas de carriles, de acuerdo con el anuncio que se hizo durante el reciente corte de cinta para el inicio de la primera de las nuevas estaciones, en North Lawndale.

Chicago tiene el sistema de bicicletas compartidas más grande de Estados Unidos, administrado por la Ciudad y la empresa Lyft, que pese a la pandemia logró crecer en su oferta y preferencia de usuarios.

“Pudimos ofrecer viajes con descuento y viajes gratis a los usuarios, así como viajes gratis para los trabajadores de la salud y transporte de todo tipo de cosas. La gente usó el sistema. Se movieron por la ciudad y todavía lo hacen”, dijo Gia Biagi, comisionada del CDOT.

El crecimiento de la demanda de este transporte reporta para junio pasado un récord con casi 699,000 viajes en Divvy realizados en un mes. La meta para julio, con la reapertura de la ciudad y el verano, es rebasar los 700,000 viajes.

Biagi dijo que el sistema de bicicletas compartidas seguirá creciendo en todo Chicago, se buscará mantener a las comunidades conectadas, y que los residentes se sientan seguros y cómodos conectados no solo con sus rutas de cercanía sino con otros vecindarios.

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias