Se asocian empresas para reiniciar economía de Chicago.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Por Flavia Rodríguez-

Chicago,- La empresa Aon, el gigante de consultoría y gestión de riesgos,  está liderando una asociación de grandes corporaciones de Chicago que tiene el propósito de elaborar estándares seguros para reiniciar la economía después de la pandemia de coronavirus, un modelo que planea expandir a ciudades de todo el mundo, de acuerdo con reportes de prensa.

Algunas de las compañías más grandes y conocidas del área que ya integran el proyecto son: McDonald’s, United Airlines,  Walgreens, Allstate, Hyatt Hotels y Exelon, quienes están desarrollando planes de negocios a medida que se relajan las restricciones de aislamiento en la ciudad.

También se encuentran entre los grandes empleadores que participarán: Abbott Laboratories, Accenture, Allstate, Beam Suntory, BMO Harris Bank, CDW, CNA Financial, ComEd, Conagra Brands, Fortune Brands, Jones Lang LaSalle, Mondelez International, Morningstar, Sterling Bay y Zurich North America.

La compañía Aon, que tiene su sede en Chicago, publicó que el objetivo de esta asociación es crear las mejores prácticas para que las empresas y las comunidades funcionen en un momento en el que se retorna a la actividad pero no existe la certeza sobre una vacuna, y podrían pasar meses o tal vez años antes de contar con ella.

“Esta coalición de algunas de las principales organizaciones mundiales apoyará a los líderes locales a que la economía regrese mejor y más fuerte que antes”, dijo el CEO de Aon, Greg Case, en un comunicado. La compañía planea lanzar coaliciones similares en Nueva York, Londres, Dublín, Toronto y Singapur durante los próximos 30 días.

Las principales áreas de enfoque del plan conjunto son las formas en que las empresas trabajan, viajan y se reúnen desde que se implementó en marzo la orden del gobernador Pritzker de quedarse en casa. Las empresas deberán crear nuevos estándares de trabajo tanto en la oficina como desde el hogar y otras políticas.

Para reabrir oficinas, los mayores empleadores y propietarios de propiedades de Chicago han hablado de medidas como la instalación de controles de temperatura, horarios de trabajo escalonados, localización de contactos, cubiertas faciales y cierres continuos de servicios de gran altura, como gimnasios y salones.

Esta coalición de Chicago ha tenido reuniones virtuales para comparar planes de negocios, en las que Aon propuso que los departamentos de recursos humanos y otros ejecutivos completen encuestas detalladas sobre una variedad de temas.

En las conversaciones sobre el pronto regreso se descartan los retornos masivos a los edificios de oficinas en los próximos meses, los cuales nunca se cerraron formalmente pero pocos trabajadores han estado en ellos desde marzo y no hay indicios de un retorno a gran escala.

De acuerdo con Aon, las más de 100 preguntas de la encuesta, guiadas por expertos, que incluyen epidemiologos, cubrirán más terreno sobre la forma de restablecer lugares de trabajo, y abordarán cuestiones como trabajar desde casa, políticas de licencia, beneficios de salud, productividad y compromiso.

Los resultados se compilarán en los próximos 30 días y el informe se hará público. Después de Chicago se prevé aplicar las encuestas en varias grandes ciudades estadounidenses, y la iniciativa continuará expandiéndose a otros países, según Aon.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias