Durante casi un año, las organizaciones Kidz Korna y Flags of the Heart recolectaron juguetes, ropa y otros objetos para entregar en Navidad a personas necesitadas.
Las donaciones, sin embargo, desaparecieron el pasado 19 de noviembre, junto con el contenedor donde estaban almacenadas. El contenedor fue encontrado días después, aunque casi vacío.
Delece Williams y Sharon Preston, responsables de las organizaciones, habían almacenado los artículos donados, con un valor de 50,000 dólares, en un contenedor de 53 pies de largo que estaba en un lote en el vecindario de Englewood.
El sábado 20 de noviembre, Williams llegó al contenedor de Kidz Korna para dejar más artículos y ya no estaba, relató en conferencia de prensa. Otros dos contenedores de la organización, con equipo de oficina y neumáticos viejos, permanecían en el sitio.
Al principio pensó que alguien pudo tomarlo por error, después hizo algunas llamadas para saber si alguna autoridad lo removió, y finalmente preguntó entre los vecinos del lugar si habían visto algo. La respuesta fue que unos hombres con una grúa llegaron y después de una hora lo remolcaron.
Ese contenedor, donado por CSX Transportation, estaba lleno en un 80% con juguetes, ropa y zapatos nuevos, calentadores personales, más de 10,000 piezas de bisutería, mantas, aparatos electrónicos y útiles escolares, entre otros regalos donados.
Williams y Preston
denunciaron la desaparición del contenedor en conferencia de prensa, y pidieron ayuda para tratar de reemplazar los miles de regalos robados. Los negocios locales se ofrecieron como voluntarios para ayudar a recolectar nuevas donaciones para Navidad.ç
El contenedor finalmente se recuperó enChicagoHeights, a unas 20 millas al sur del lote donde fue robado en la cuadra 6500 South Parnell Avenue. Cuando Williams llegó para identificarlo, estaba casi vacío.