701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Sale de la bancarrota JC Penney seis meses después  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La cadena de grandes almacenes JC Penney, declarada en bancarrota en mayo pasado, anunció que completó su venta al operador de centros comerciales Simon Property Group y a la multinacional canadiense Brookfield Asset Management, empresas que tomarán posesión de los activos de la compañía,  la cual logra de esta forma superar el proceso de quiebra.

Seis meses después de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, que permite la suspensión de pagos y reestructura de operaciones, la cadena estadounidense salió de la bancarrota y regresó a la normalidad, a través de un acuerdo de venta que cuenta con el respaldo de los principales acreedores de la compañía.

De manera paralela a esta adquisición, el pasado 24 de noviembre el mismo Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos del distrito sur de Texas aprobó el plan de reestructuración presentado por la empresa que le permitía la creación de diferentes sociedades en las que distribuirá parte de sus propiedades.

El plan incluye la entrega en propiedad de 160 activos inmobiliarios y centros de distribución a sus principales acreedores, bajo un acuerdo que permitirá a JC Penney continuar operando los inmuebles y centros de distribución a la espera de una reestructuración de esos activos y la superación de la quiebra, algo estimado hacia la primera mitad del 2021.

“Hoy es un día emocionante para nuestra empresa, ya que hemos logrado nuestro objetivo de poner a JC Penney en la buena dirección para continuar operando de cara al futuro como una compañía privada y seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros leales clientes”, expresó Jill Soltau, actual directora ejecutiva de JC Penney, a través de un comunicado.

“Con el cierre de esta operación, la parte operativa de nuestra compañía logra salir del Capítulo 11 para continuar operando  con nuevos propietarios pero bajo la misma bandera de JC Penney”, explicó. “Nos complace contribuir a preservar esta icónica institución y a salvar decenas de miles de puestos de trabajo”, dijo por su parte David Simon, presidente de Simon Property Group.

El acuerdo con Simon Property y Brookfield para venderles la mayor parte de los activos se logró en septiembre pasado, en una operación por $1,750 millones de dólares. Una vez completada la venta, JC Penney tiene acceso a nuevas líneas de financiación por un valor aproximado de $1,5 mil millones de dólares.

La tradicional tienda estadounidense tiene 118 años de historia y 850 locales en todo el país, que atienden a más de 35 millones de clientes. Llevaba un largo tiempo en declive y la crisis del coronavirus acabó por arrastrarla a la quiebra.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias