SPRINGFIELD – El salario mínimo en Illinois aumentará el 1º de enero de 2025. Los trabajadores verán incrementado su salario en un dólar por hora, pasando de 14 a 15 dólares. El salario mínimo de los trabajadores con propinas subirá a 9 dólares por hora y los trabajadores jóvenes (menores de 18 años) que trabajen menos de 650 horas por año natural verán aumentado su salario por hora a 13 dólares por hora.
«Desde el primer día de mi administración, he hecho mi misión de construir una economía que funcione para todos y el aumento del salario mínimo a $ 15 por hora cumple esa promesa a nuestras familias trabajadoras», dijo el gobernador JB Pritzker. «Este aumento honra a los trabajadores que impulsan nuestro estado y asegura que puedan mantener mejor a sus familias, acercándonos a una economía más fuerte y equitativa para todos.»
«Durante demasiado tiempo, las familias trabajadoras de Illinois han contribuido a nuestro hogar común sin una compensación justa», dijo la Vicegobernadora Juliana Stratton. «El aumento del salario mínimo es un reconocimiento largamente esperado de aquellos que nos mantienen avanzando. Estoy agradecida de formar parte de una administración que cumple su palabra con la gente a la que servimos.»
Este es el séptimo y último aumento en el salario mínimo del estado que se incluyó en la legislación firmada por el gobernador Pritzker en 2019, estableciendo un calendario de aumentos que resulta en un salario mínimo de $ 15 por hora en 2025.
«A medida que el costo de vida ha subido, los aumentos salariales promulgados por la Asamblea General y convertidos en ley por el Gobernador Pritzker han ayudado a los trabajadores de Illinois a pagar sus gastos diarios», dijo la Directora del Departamento de Trabajo de Illinois, Jane Flanagan. «Al dar la bienvenida al nuevo año, también podemos celebrar que los trabajadores por hora recibirán un aumento salarial».
Se anima a los trabajadores con salario mínimo a revisar sus nóminas en el nuevo año para asegurarse de que se les paga correctamente. Los trabajadores de la ciudad de Chicago deben cobrar un salario más alto, dependiendo del tamaño de la empresa.
Los empleados pueden presentar una reclamación sobre el salario mínimo ante IDOL aquí o llamando a la línea directa gratuita del salario mínimo: (800) 478-3998.