Revive tribunal demanda por multas en Chicago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

El Chicago Hispano

 

Un tribunal de apelaciones revivió una demanda colectiva que alega que la ciudad de Chicago ha impuesto durante años multas y tarifas ilegalmente altas.

 

El fallo de la corte dio nueva vida a una demanda presentada en 2018 que busca reembolsos de la ciudad para millones de personas que fueron multadas por más de una docena de tipos de infracciones menores.

 

Las multas de Chicago por estacionamiento o calcomanías vencidas de la ciudad superan el límite de 250 dólares establecido por el estado, dictaminó un panel de tres jueces. La demanda revivida podría significar reembolsos para millones de personas.

 

El fallo envía la demanda de 2018 de vuelta al Tribunal de Circuito del Condado de Cook, donde un juez desestimó el caso el año pasado después de encontrar que la ley estatal permitía a la ciudad etiquetar a los infractores con multas y sanciones de hasta 500 dólares.

 

“La ciudad es adicta a estas sanciones, las usan como ingresos y pueden causar una verdadera espiral descendente para mucha gente”, declaró a la prensa la abogada Jacie Volna, cuya firma en 2017 llegó a un acuerdo de 38.75 millones de dólares con a la ciudad por recargos de multas.

 

La demanda enumera también más de una docena de infracciones, que incluyen polarizar las ventanas demasiado oscuras o estacionarse en una zona de carga, que conllevan multas de 140 dólares o más y se duplican hasta más del límite de 250 dólares si no se pagan a tiempo.

 

En 2012, la ciudad aumentó la multa por infracciones de calcomanías municipales vencidas de 100 a 200, con un recargo de 50 dólares por pago atrasado. La corte desestimó a un acusado en el caso de demanda colectiva porque pagó bien antes de que se aplicará el cargo por pago atrasado.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

anuncio1
anuncio2
anuncio 3

Últimas Noticias