Redacción El Chicago Hispano
Mientras una reciente encuesta de BadCredit.org encontró que casi el 30 % de los adultos en EE. UU. no revisa su puntaje de crédito anualmente, un informe de Swoop Funding reveló en qué lugares los residentes tienen más dificultades con respecto a este asunto.
Para arribar a sus conclusiones, la investigación se basó en datos recopilados a través de la herramienta de monitoreo de redes sociales Brandwatch, a los que cruzó con las poblaciones estatales para determinar con qué frecuencia los residentes hablaban sobre problemas de puntaje de crédito por cada 10,000 habitantes.
Así, trascendió que Nueva York encabeza la lista con la tasa más alta de conversaciones negativas relacionadas con el crédito: 329.8 conversaciones en línea por cada 10,000 residentes. Más del 30 % de estas discusiones fueron negativas, con personas expresando preocupaciones sobre el mal crédito o sus puntajes de crédito.
Nevada ocupa el segundo lugar, con 305.2 conversaciones por cada 10,000 habitantes, y el 30 % de ellas con un tono negativo respecto al crédito.
Florida se ubica en tercer lugar, con un porcentaje de negatividad ligeramente mayor, del 31 %. El informe encontró que 275.9 residentes por cada 10,000 manifestaron frustraciones con sus puntajes de crédito.
Estados con peor relación con el crédito
- New York
- Nevada
- Florida
- Georgia
- California
- Arizona
- Texas
- Oregon
- Massachusetts
- Alaska
- Illinois
- Colorado
- Pennsylvania
- Hawaii
- Louisiana
- Michigan
- Tennessee
- Maryland
- Ohio
- Virginia
- New Jersey
- Washington
- Minnesota
- New Hampshire
- Missouri
- Rhode Island
- Oklahoma
- Connecticut
- Kentucky
- Montana
- Wisconsin
- Kansas
- Nebraska
- Iowa
- Vermont
- Idaho
- Wyoming
- Indiana
- Alabama
- Utah
- Arkansas
- North Carolina
- Maine
- Mississippi
- Delaware
- New Mexico
- South Carolina
- North Dakota
- West Virginia
- South Dakota
¿Cómo mejorar el puntaje de crédito?
Los expertos de Swoop Funding aconsejan ser constante. «Construir un puntaje de crédito positivo no sucede de la noche a la mañana. Si así fuera, todos tendrían uno».
Si estás listo para comenzar tu camino hacia la mejora de tu crédito, aquí tienes cuatro consejos clave de los expertos de Swoop para empezar con el pie derecho:
1. Paga todas tus facturas a tiempo
El factor más importante que influye en tu puntaje de crédito es la capacidad de pagar tus deudas de manera puntual. Incluso un solo pago atrasado puede reducir tu puntaje y permanecer en tu historial crediticio durante años. Muchos prestamistas ofrecen la opción de configurar pagos automáticos o recordatorios para asegurarte de no olvidar tus fechas de vencimiento.
2. Mantén un bajo uso de crédito
Es importante encontrar un equilibrio: necesitas usar tu crédito, pero trata de mantener tu índice de utilización por debajo del 30 %. Por ejemplo, si tienes un límite total de crédito de $10,000, intenta no usar más de $3,000. Pagar los saldos pendientes y evitar el uso máximo de tus tarjetas de crédito puede ayudar a mantener este porcentaje bajo y demostrar a los prestamistas que no estás sobrepasando tu capacidad financiera.
3. Mantén abiertas tus cuentas de crédito
Puede parecer contradictorio, pero cerrar cuentas de crédito sin uso puede hacer más daño que bien, especialmente si las has tenido durante mucho tiempo. Cerrar cuentas antiguas puede acortar tu historial crediticio y aumentar tu índice de utilización de crédito. En su lugar, mantén abiertas esas cuentas, especialmente si no generan tarifas, como las cuotas anuales de algunas tarjetas de crédito.
4. Espacia las solicitudes de crédito
Puede parecer un dilema si necesitas establecer o mejorar tu crédito, pero es importante dejar cierto tiempo entre cada solicitud de crédito. Cada vez que solicitas una nueva línea de crédito, se genera una consulta en tu historial (hard inquiry), lo que puede reducir tu puntaje y permanecer en tu informe durante varios años. En su lugar, elige con cuidado las líneas de crédito más beneficiosas y distribuye las solicitudes a lo largo del tiempo.