Redacción El Chicago Hispano
En el tercer día de la Convención Nacional Demócrata (CND), el gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptó oficialmente su candidatura como vicepresidente, a la que calificó como “el honor” de su vida.
Walz agradeció a Kamala Harris por invitarle a ser su compañero de fórmula y al presidente Joe Biden por «cuatro años de liderazgo fuerte e histórico». Durante su discurso, igualmente vinculó a sus rivales, Donald Trump y JD Vance, con el conservador Proyecto 2025.
“De eso se trata todo esto, dijo. De la responsabilidad que tenemos con nuestros hijos, con los demás y con el futuro que estamos construyendo juntos, en el que todos son libres de construir el tipo de vida que desean. Pero no todo el mundo tiene ese mismo sentido de la responsabilidad”.
“Algunas personas, añadió, no entienden lo que se necesita para ser un buen vecino. Tomemos como ejemplo a Donald Trump y JD Vance. Su Proyecto 2025 hará las cosas mucho, mucho más difíciles para las personas que simplemente intentan vivir sus vidas”.
El proyecto 2025 es un conjunto de propuestas políticas conservadoras y de derechas creada por la Fundación Heritage a fin de remodelar el Gobierno federal de Estados Unidos en caso de que Donald Trump gane las elecciones presidenciales de 2024.
“Es una agenda que no beneficia a nadie, excepto a los más ricos y a los más extremistas. Y es una agenda que no hace nada por nuestros vecinos necesitados. ¿Es rara? Absolutamente. Pero también es incorrecta y peligrosa”, puntualizó Walz. A continuación, aseveró: “No sé ustedes, pero yo estoy listo para pasar página con estos tipos. Adelante, díganlo conmigo: ¡No vamos a volver atrás!”.
Otro orador fue el expresidente Bill Clinton, quien alabó el legado del presidente Joe Biden y la elección de Kamala Harris como candidata demócrata. “Kamala trabajará para resolver los problemas y calmar los temores” de los estadounidenses, a diferencia de Trump, quien sólo “demuestra que se trata de él y solo él”, sentenció.
La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por su parte, señaló que Harris “está lista para llevarnos a nuevas alturas”, al tiempo que la describió como una “persona de profunda fe, que se refleja en su atención y servicio a la comunidad”, y como una persona “astuta y estratégica para ganar elecciones difíciles”.
La estrella de la televisión Oprah Winfrey, invitada sorpresa, dijo que la elección [de Kamala] era una lucha por la libertad. Entretanto, Geoff Duncan, exvicegobernador republicano de Georgia, reveló que piensa votar por Harris y señaló que otros republicanos también deberían hacerlo. “Nuestro partido, apuntó, no es civilizado ni asertivo. Es caótico y loco. Y lo único que queda por hacer es deshacerse de Trump”.